La gran defensa de los Ravens de Baltimore surgió en los momentos decisivos del partido del Super Bowl XLVII y permitieron a su equipo vencer por 34-31 a los 49ers de San Francisco, que perdieron el invicto en las seis participaciones que han tenido hasta ahora en la gran final de la NFL.

Los Ravens, dirigidos por John Harbaugh, el hermano de Jim, que también dirigió a los 49ers, estuvieron siempre al frente del marcador y al inicio del tercer periodo su ventaja fue de 22 puntos (28-6) hasta que se fue la luz del Mercedes-Benz Superdomes, de Nueva Orleans, y tras 34 minutos de interrupción, los 49ers llegaron recargados y sus rivales sin la energía de la primera parte.

El mariscal de campo Joe Flacco, quien se hizo acreedor al premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, lanzó para tres pases de anotación y Jacoby Jones consiguió dos "touchdowns", incluyendo uno de regreso de patada de 109 yardas para poner el balón en la zona de diagonales para los Ravens.

En el primer cuarto el receptor Anquan Boldin capturó pase de 13 yardas de Flacco para conseguir el primer "touchdown" del partido y darle a los Ravens una ventaja que no perderían el resto del duelo.

Flacco logró otro pase de una yarda al "tight end" Dennis Pitta en el segundo cuarto, también para "touchdown", y en ese mismo cuarto hizo conexión con Jones con envío de 56 yardas para su tercer envío de anotación.

En el último cuarto el pateador Justin Tucker consiguió gol de campo de 19 yardas cuando restaban 12:57 minutos para el final del partido y volvió a brillar con otro de 38 yardas cuando restaban 4:19 para el final que selló la victoria de los Ravens 34-31.