El Real Madrid de Pablo Laso no cede y se mantiene al frente de la clasificación tras ganar ayer en Miribilla al Uxue Bilbao Basket por veinte puntos de diferencia (74-94), mientras que el Herbalife Gran Canaria asciende a la tercera posición de la clasificación gracias a las derrotas de bilbaínos y valencianos.

La jornada previa a la disputa de la Copa del Rey siempre tiene un significado especial porque los equipos participantes quieren llegar con buenas sensaciones a una de las grandes citas del año.

Cinco protagonistas lo harán tras haber ganado, Real Madrid, Caja Laboral, Herbalife Gran Canaria, Barcelona Regal y Asefa Estudiantes. El equipo de Pablo Laso lo hizo con autoridad en una cancha donde últimamente no recibía más que sinsabores, y ha recordado que será el rival a batir en el torneo de Vitoria con un incontestable triunfo ante el Uxue Bilbao Basket por 74-94, a pesar de la baja del escolta mallorquín Rudy Fernández.

Mientras, los colegiales madrileños ganaron en la pista de otro de los equipos que estará en Vitoria, el CAI Zaragoza, mientras que el Valencia cayó ante el Caja Laboral en la misma pista en la que saltará el viernes ante el Estudiantes. Por la parte de abajo no hay cambios significativos, toda vez que los cuatro últimos clasificados perdieron. Canarias y Blancos de Rueda, sin embargo, siguen haciendo caja y aumentan su número de victorias para alejarse del peligro. Ahora la Liga se toma una semana de respiro y deja paso a la Copa del Rey.