El pasado sábado tuvo lugar, en el salón de actos del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, la Gala del Triatlón Canario que repartió los premios y reconocimientos a los deportistas más destacados de la temporada 2012.

El acto contó con la presencia de Ramón Miranda, director general de deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Ortiz, en representación de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria; y Juan Carlos Serrano, presidente de la Federación Canaria de Triatlón.

Fueron premiados como mejores triatletas del año 2012, como ganadores absolutos de la Copa Fecantri, la grancanaria Patricia Díaz, del club Titanes de Lanzarote, y el tinerfeño Raúl Lecuona, del Club Natación Reales. El mejor club fue el Tricán de Gran Canaria.

Recibieron sus premios en el resto de categorías Paula Luzardo (Triguanac) y Cristian Luque (Trecus) en cadete; y Juan Luis Díaz Barroso (C.N. Alameda) en la categoría júnior.

Almudena Rodríguez (Tricán) y Adriana Vega (Tricán) siguieron a Patricia Díaz en el podio absoluto femenino, mientras que Gabriel Alemán (Tricán) y Omar Delgado (Tridente-Tinajo) lo hicieron en el masculino, detrás de Raúl Lecuona.

Los clubes Titanes y Tridente-Tinajo, ambos de Lanzarote ocuparon el segundo y tercer lugar por detrás del Tricán.

En el mismo acto recibió una mención especial el triatleta del Real Club Victoria, Eduardo Martínez, que tuvo hace meses un desgraciado accidente que le tiene postrado en silla de ruedas. El mismo, visiblemente emocionado recogió su premio en medio de los cálidos aplausos del público asistente.