José Miguel González 'Míchel' será presentado este lunes a las 14.00 hora local (13.00 española), como nuevo entrenador del Olympiacos, el conjunto griego más laureado, según informó el club en un comunicado oficial.

El equipo ateniense, defensor del título de la Liga helena y líder actual con trece puntos de diferencia pese a perder este domingo por 2-3 con el Atromitos, pretende revitalizar la plantilla, sobre todo en busca de un papel protagonista en la Liga Europa, en cuyos dieciseisavos de final se medirá al Levante.

Míchel firmará hasta 2015 en esta nueva etapa en la que seguirá acompañado por su ayudante Víctor Sánchez del Amo, al que tiene de colaborador desde que éste relevó a Juan Eduardo Esnáider cuando el técnico dirigía al Getafe.

El exinternacional español fue destituido el pasado 14 de enero como entrenador del Sevilla, así que ha estado menos de un mes sin equipo. Con anterioridad dirigió al Rayo Vallecano, al Real Madrid Castilla y al Getafe.

Tomará el 'relevo' en el club rojiblanco de otro español, Ernesto Valverde, actual entrenador del Valencia, que dirigió al Olympiacos en dos etapas, en las que acumuló tres Ligas y dos Copas.

Míchel ocupará a partir de mañana el lugar que deja el portugués Leonardo Jardim, lastrado por la prematura eliminación de la Liga de Campeones, al quedar tercero de su grupo.