El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, calificó anoche de "horrible" el primer tiempo de los suyos tras la derrota sufrida esta noche en Los Cármenes ante el Granada CF (1-0) en un choque en el que su equipo no hizo lo suficiente para dejar al técnico "mínimamente satisfecho".

Lo que más le molestó fue el posible cansancio de su equipo tras el partido de Copa. Sobre esta cuestión comentó que "este equipo tiene que responder de otro modo, han jugado jugadores que no jugaron el miércoles, algunos estaban cansados porque el miércoles trabajaron muchísimo, no sé por qué estaban cansados otros que el miércoles no jugaron".

Mourinho también volvió a acordarse del Barcelona y de los que hacen el calendario: "Está claro desde hace mucho tiempo que hay equipos que no tienen ningún tipo de control del calendario. El miércoles fue un partido de desgaste físico tremendo, uno ha jugado hoy y otro juega mañana, y siempre ha sido así".

El técnico dejó un mensaje al argentino Angel Di María por no levantarse tras un golpe en una acción de los últimos minutos: "No es normal que un jugador lesionado, perdiendo y faltando pocos minutos no se levante, tiene que hacer un sacrificio para jugar aunque tenga dolor".

Además, Mourinho volvió a hacer gala de su ironía y afirmó que cuando el equipo gana "es autogestión" de la plantilla, pero que cuando pierden la responsabilidad "es del míster".

"Son demasiadas derrotas", así comenzó el portugués su comparecencia. "La reponsabilidad es mía. Ya lo habéis dicho vosotros. Cuando ganamos es autogestión, pero cuando perdemos la responsabilidad es mía. Hoy no hemos hecho un buen partido", sentenció Mourinho.

"El resultado es negativo y eso es siempre lo más importante. No hemos conseguido ni un empate y me molesta. Me molesta mucho que el primer tiempo del equipo haya sido horrible. En el segundo, a pesar de que hemos mejorado, hemos dominado y tuvimos alguna ocasión, pero no fue suficiente para quedara mínimamente satisfecho", dijo el técnico merengue.