Navarro: un palmarés envidiable

Cinco trofeos avalan al capitán del FC Barcelona Regal como el participante activo con mejor palmarés en la Copa del Rey. Durante la historia del torneo, Navarro ha firmado actuaciones estelares como la del año 2005, cuando anotó hasta 26 puntos frente al Valencia Basket. Aún así, jamás ha sido designado como MVP.

La mejor actuación de 'La Bomba' tuvo lugar en los cuartos de final de la edición del 2009. Con el Real Madrid como rival, Navarro fue el responsable de 28 puntos y 10 asistencias con los que contribuyó a la victoria azulgrana.

Carroll: una intervención decisiva

El escolta norteamericano fue, junto con su compañero Sergio Llull, MVP del partido, el máximo responsable de la victoria del Real Madrid en la pasada edición de la Copa del Rey. Carroll anotó 22 puntos en 18 minutos, obteniendo 27 puntos de valoración.

Su porcentaje de 45% de acierto en los triples fue una de las claves de la victoria ante el Barcelona.

Vasileiadis: un debut inmejorable

Siete triples, incluyendo uno desde su propia pista, y 31 puntos es el espectacular registro del jugador del Uxue Bilbao Basket en su única actuación en la edición del 2011 de la Copa del Rey. A pesar de la derrota de su equipo frente al Caja Laboral (76-74), Kostas fue uno los jugadores más destacados.

Quince fueron los puntos de desventaja que recortó el equipo bilbaíno gracias a la lluvia de triples del jugador griego. Desgraciadamente, el mismo Vasileiadis, que casi resucita a su equipo, lo enterró forzando un triple al final del último cuarto a 7 segundos del final y con su equipo 3 abajo.

Rudy: Doble MVP

El alero del Real Madrid consiguió un hito histórico al ser el único jugador que lograba dos galardones de MVP. El primero, en la final frente al TAU de Vitoria en Sevilla ´04. Rudy militaba en el DKV Joventut y logró la distinción a pesar de la derrota de su equipo (81-77).

La venganza llegaría cuatro años después. El Joventut vencía al TAU, anfitrión del torneo, en un apretadísimo partido que acabó 82-80. Rudy Fernández volvía a alzarse con el galardón de MVP con una impresionante actuación en la que consiguió anotar 32 puntos, incluidos tres triples, y dar dos asistencias.

Nocioni: anfitrión victorioso

El alero del Caja Laboral levantó el trofeo de la Copa del Rey frente al FC Barcelona (83-85) en la edición del 2002 celebrada en la capital alavesa. Dos años después, volvería a ganar el torneo en la edición celebrada en Sevilla. Es el único jugador del torneo que puede presumir de tal hazaña.

Sevilla fue, precisamente, el escenario de una de sus mejores actuaciones. El TAU Vitoria se alzó con la victoria gracias a una increíble actuación de Nocioni, que logró anotar 30 puntos y dar 3 asistencias, además de capturar 12 rebotes.