El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) acogió el X Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, en el que los atletas de Fuerteventura consiguieron siete metales. Paola Sarabia y Adrián Pérez fueron los atletas más destacados.

La deportista de Corralejo Paola Sarabia consiguió marca personal en salto de altura con un registro de 1,63 metros, registro que iguala la mejor marca nacional cadete de la temporada. Con este salto la atleta de Óscar Padilla se proclamó campeona de Canarias absoluta además de ser récord regional cadete indoor (pista cubierta).

El atleta de Puerto del Rosario Adrián Pérez (Tenerife CajaCanarias), ganó los 60 metros lisos y fue plata en los 200 de esta modalidad. En la velocidad corta Pérez ganó en semifinales con un tiempo de 6:96, mientras que en la final se impuso con un crono de 6:92, corroborando las marcas realizadas en Fuerteventura en las últimas jornadas de pista.

En el doble hectómetro el pupilo de Humberto Martínez se hizo con la plata con un registro de 22:38. La marca del majorero en 60 metros lisos fue mínima júnior (sub 20) y absoluta para los campeonatos de España.

La cuarta presea en el regional de invierno vino de la mano de Janire Miranda (CEA Tenerife 1984), que se colgó la plata en la vuelta a la pista con un tiempo de 1:03.02.

El resto de la participación majorera no desentonó en el CIAT, como el juvenil Jonathan Quintana (Tenerife CajaCanarias), primero en la final B de 800 metros lisos con un registro de 2:08.35.

Conjuntamente con el campeonato de Canarias de pista de invierno se celebró el pasado fin de semana el regional de lanzamientos largos, donde la representación majorera estuvo a cargo de Félix Guerra y de Zuleima Bueno, ambos del Tenerife CajaCanarias. Guerra se alzó con la plata en lanzamiento de martillo júnior con un mejor intento de 46,57 metros. Por su parte la martillista Bueno obtuvo la medalla de plata en lanzamiento absoluto (34,87 metros) y el oro en martillo júnior.