Fuerteventura apuesta de forma decidida por atraer un turismo deportivo y que importantes clubes y deportistas elijan la Isla para entrenarse lejos del frío de los países europeos. Estos días se entrenan en el municipio de Antigua boxeadores de la talla de Kell Brook, quien disputará próximamente el Campeonato Mundial de Boxeo IBF.

Varias localidades majoreras se disputan la captación de los deportistas de élite para que elijan sus instalaciones para su programa de preparación deportiva. Por Fuerteventura han pasado destacados deportistas que valoran las posibilidades que ofrece la isla majorera para ultimar su preparación.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes El Castillo, de Antigua, ha presentado ante el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio, y el Ayuntamiento de Antigua, un proyecto con el que se pretende crear un ambiente deportivo en El Castillo, que sirva como elemento de promoción turística y económica para la zona y para Fuerteventura en general.

Así, gracias a la línea de contacto establecida con el Ingle Gym de Sheffield, cuna de los grandes boxeadores del mundo desde hace 50 años, en El Castillo se han ejercitado estos días varios grandes de este deporte: el famosísimo Kell Brook, quien competirá el 23 de febrero en el Campeonato Mundial de Boxeo IBF en Detroit, Kid Gallahad y Junior Witter, entre otros.

Aficionados y curiosos han tenido la oportunidad de ver entrenar en vivo a los grandes del boxeo en un marco incomparable. Desde el pasado lunes y hasta hoy sábado se ofrecerán exhibiciones diarias en el ring instalado a tal efecto en la playa de El Castillo, donde se combinará, sol, deporte, adrenalina y espectáculo en una mezcla auténticamente explosiva.

El último combate de Kell Brook fue seguido nada menos que por 200 millones de personas en todo el mundo, por lo que la cobertura en los medios de comunicación y redes sociales está garantizada. Además, un equipo de la BBC que acudió atraído por estos deportistas, aprovechó la ocasión para rodar un reportaje sobre Fuerteventura, "con lo que nos encontramos ante una ocasión única de promoción de nuestro destino", aseguró el presidente de AECA, Eduard Van Der Veen.

Los empresarios de la zona turística de El Castillo consideran que con esta iniciativa "no sólo se ofrece una alternativa de ocio a turistas y residentes; sino que, además, se consigue un efecto de promoción equiparable al de cualquier feria de turismo". Además, añaden que "si, como parece, asimismo se sientan las bases para que estas visitas sean periódicas, garantizaremos que el efecto sea duradero y estable en el tiempo, haciendo que El Castillo se diferencie como destino de turismo deportivo a todos los niveles".

Voley playa

El Ayuntamiento de Antigua presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el proyecto con el que prevé convertir Caleta de Fuste en un centro de entrenamiento internacional de voley playa. La iniciativa prevé atraer a jugadores de élite y equipos completos de diferentes países para realizar su preparación en la localidad turística, así como facilitar la celebración de torneos y competiciones. La Corporación apuesta así por esta actividad como un reclamo turístico y deportivo, contribuyendo a la diversificación del destino insular y a la promoción del municipio.

Las concejalías de Turismo y Deportes vienen trabajando para que Caleta de Fuste sea una zona de referencia internacional y un lugar de concentración y entrenamiento permanente para la práctica y entrenamiento del voley playa, después de la gran acogida deportiva de varias iniciativas que se han desarrollado en la arena de El Castillo. La primera fue el torneo internacional celebrado en mayo de 2012.