El ariete argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, sigue liderando la tabla de goleadores del campeonato doméstico español, tras volver a anotar (por decimotercera jornada consecutiva) en la aplastante victoria del Barcelona sobre el Getafe (6-1) este domingo, mientras que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, recortó distancias con su 'hat trick' del sábado al Sevilla, superando el récord de gento al anotar su gol 183 con la camiseta blanca.

El chileno del Barcelona Alexis Sánchez se estrenó como anotador en la presente temporada, el día que el colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao se reencontró con el gol.

Veintitrés jornadas consumidas hasta que Alexis vio puerta. Fue en horario matinal, ante el Getafe, que salió del Camp Nou con una significativa goleada. En el duelo no falló David Villa, que acumula seis goles a pesar del escaso protagonismo en el presente ejercicio.

Falcao totaliza diecinueve. Se reencontró con el gol el colombiano del Atlético de Madrid, que no veía puerta desde el pasado 13 de enero. Un mes entre uno y otro, pero con varias semanas estancado a causa de una lesión. Aprovechó el tiempo añadido del partido ante el Rayo para recuperar las sensaciones del goleador.

El paraguayo Nelson Haedo Valdez subrayó su rentabilidad y eficacia. Marcó el gol de la victoria en Balaídos, contra el Celta. Casi con el tiempo cumplido. Es un especialista en sacar provecho a sus minutos el sudamericano, que no suele faltar a la cita, sobre todo en el último tramo de los partidos.

Isco redondeó una semana de ensueño. A su debut con la selección absoluta agregó un doblete que proporcionó la victoria y los tres puntos a su equipo, el Málaga en el campo del Levante. La perla del fútbol español es el máximo goleador de su equipo en el presente curso. Acumula ocho goles ya.