Las Palmas Atlético sigue su lucha por el título liguero sin fallar en desplazamientos que son complicados. En su segundo partido en Los Olivos, nuevo recinto del Villa de Santa Brígida, el filial amarillo sumó su primera victoria aprovechando que su rival bajó los brazos demasiado pronto.

El filial amarillo fue muy superior en todo momento durante los noventa minutos y ganó con merecimiento frente a un rival que apenas si pudo parar el vendaval amarillo.

Héctor Figueroa abrió el marcador con un gol que no celebró dado su pasado en el cuadro satauteño, donde estuvo cinco temporadas, y ya a partir de ahí todo fue coser y cantar para los de Víctor Afonso, que no sólo aumentaron poco a poco su ventaja, sino que dispusieron de muchas ocasiones para que esta fuera aún mayor, dado que el filial metió atrás a los locales y les superaron en todos los órdenes.

Ante el dominio abrumador del líder, el Villa lo intentó una y otra vez, pero lo suyo fue un querer y no poder, porque el rival no dio opciones, con una buena defensa.