El delantero paraguayo del Valencia, Nelson Haedo Valdez, ha dado los tres puntos a los de Ernesto Valverde con un gol en el minuto 93 (0-1) en el duelo disputado este sábado en Balaídos, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, donde el Celta disputó un buen partido pero fue reculando poco a poco en la segunda mitad para terminar encajando una derrota que le deja en el descenso.

Valdez, que entró en el campo en el minuto 88, confirmó lo que se ha convertido en su especialidad, los goles 'in extremis'. El paraguayo, recién llegado de su partido internacional, dio tres puntos a los suyos que colocan al equipo 'che' en puestos de 'Champions' a falta del resto de la jornada. Además, a pesar del esfuerzo, los de Valverde recibirán este martes al PSG en los octavos de la Liga de Campeones con la moral por todo lo alto.

El Celta, aunque con la intensidad propia del que quiere salir del descenso, se vio encerrado en su campo en los primeros minutos. El Valencia comenzó moviendo el balón con criterio y dominó el encuentro hasta que la estrella local Iago Aspas entró en juego. El delantero local generó las primeras ocasiones de peligro, lo cual sirvió además para sacar a los suyos de la cueva.

La conexión Orellana-Aspas elaboró la primera tentativa sobre la portería de Guaita, pero después del primer intento de los locales, el partido pasó a jugare en el campo del Valencia. Salvo el disparo del Tino Costa ya en el minuto 30, el conjunto de Paco Herrera, ausente en el banquillo por sanción, se hizo fuerte y rondó el gol. Prueba de ello fueron los nueve saques de esquina al descanso.

El Valencia no se inquietaba del todo y de hecho tuvo la mejor de los primeros 45 minutos en la última jugada. Un remate de Rami a saque de falta del Tino se fue al palo. De hecho, los de Valverde, mostraron saber leer el partido apretando a la salida de los vestuarios. Soldado batió a Javi Varas aprovechando un gran pase de Banega, pero el colegiado anuló el tanto por un dudoso fuera de juego.

Sin embargo, el conjunto gallego, fiel a su estilo trató enseguida de hacerse con el control del balón pero el Valencia no lo puso tan fácil como en la primera mitad. De hecho, el centro del campo de ambos equipos desapareció en parte y el duelo quedó abierto para el gol en cualquier portería. A pesar de las idas y venidas las ocasiones no eran del todo claras.

El Valencia, pese a jugar este martes la 'Champions', dio un paso al frente y subió con más artillería en búsqueda del gol. Al Celta en cambio parecía que el partido se le hacía largo. Jonas, en el 75, tuvo la mejor con un disparo desde la frontal que no supo dirigir con peligro. Cinco minutos después el Celta dio señales de vida con un disparo de Bermejo, pero el campo parecía inclinado hacia la portería de Varas.

Con el Celta pensando nada más en defender el punto, el 'Txingurri' dio entrada a Valdez para terminar de quemar armas. Una vez más el paraguayo no decepcionó y selló la cuarta victoria consecutiva a domicilio de los valencianos (0-1).

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: CELTA, 0 - VALENCIA, 1 (0-0, al descanso).

-ALINEACIONES:

CELTA DE VIGO: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Bellvís; Álex López (Pranjic, min.82), Oubiña, Krohn-Dehli; Augusto (Bermejo, min.51), Iago Aspas (Park, min.85) y Orellana.

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, R. Costa, Cissokho (Pereira, min.37); Albelda (Parejo, min.60), T. Costa; Feghouli, Éver, Jonas (Valdez, min.88) y Soldado.

-GOLES:

0-1, min.93, Valdez.

-ÁRBITRO: F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Oubiña (min.58) y Aspas (min.58) por parte del Celta. Y a Ricardo Costa (min.16), Albelda (min.40), Barragán (min.72) y Feghouli (min.77) por parte del Valencia.

-ESTADIO: Balaídos.