Magistral y memorable actuación del juvenil Alejando Alvarado Díaz (Vecindario, 21-11-1993), en el II Memorial de Ajedrez Gregorio Hernández Santana, disputado el pasado fin de semana en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía, con 63 participantes.

El joven ajedrecista del Club Caja Insular de Ahorros de Vecindario ganó el torneo con puntuación de Cum Laude, al totalizar 8.5 puntos de 9 posibles, tras vencer a todos los favoritos que se dieron cita en el evento: Alfredo Brito, Sabrina Vega, Daniel Gutiérrez, Nicolás Natalicchio y Belinda Vega, y ceder solamente unas tablas ante el subcampeón, Omar García Blanco.

Su actuación podemos catalogarla de histórica y confirma el progreso que desde hace dos años viene experimentando el flamante campeón en distintas competiciones, como su tercer puesto en el 33o Torneo Open El Corte Inglés, en el que superó a varios grandes maestros.

El II Memorial resultó un gran éxito, como se merece el recordado Gregorio Hernández, que dedicó 42 de los 66 años que vivió a engrandecer la práctica del ajedrez en las múltiples responsabilidades federativas que desempeñó.