El piloto australiano de la escudería Red Bull Racing -en la que comienza su séptima temporada-, Mark Webber (Queanbeyan, 27 de agosto de 1976), ha pasado unos días en la isla de Lanzarote, donde ha llevado a cabo un minucioso plan de entrenamientos físicos, utilizando para ello las instalaciones del Club La Santa Sport, donde ya ha realizado su preparación en años anteriores.

De hecho, fue el piloto australiano quien, después de realizar su preparación para acometer el Mundial de Fórmula Uno, recomendó las instalaciones de La Santa y la propia isla de Lanzarote a su amigo Fernando Alonso, quien junto al equipo Ferrari realizó un ministage de preparación en los primeros días del pasado 2012.

Al igual que el piloto británico de la escudería McLaren y excampeón del mundo, Jenson Button, con el que coincidió estos días de preparación durante la pasada semana en La Santa, Webber es un asiduo de la isla conejera, y suele venir en ocasiones no sólo a disfrutar de la bonanza de su clima, sino también a realizar un exhaustivo programa de preparación física aprovechando las posibilidades que le ofrecen las instalaciones de La Santa -si bien en la mayoría de las ocasiones intenta pasar de incógnito y desapercibido entre la población isleña y la turística-.

Webber ha estado los últimos días entrenando en Lanzarote a nivel físico -mucho gimnasio y carreras al aire libre-, después de que en los primeros días del presente mes de febrero lo hiciera en el circuito de Jerez de la Frontera al volante del Infiniti RB9, denominación del monoplaza con el que la escudería Red Bull Racing -cuya fiabilidad "es genial", según dijo el propio piloto- afrontará esta temporada el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Un Mundial que dará comienzo el próximo día 17 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia, justamente la carrera donde el piloto australiano realizó su debut en el Gran Circo en el año 2002, en Melbourne, al volante de un Minardi.

En el circuito de Jerez, Webber rodó con el nuevo monoplaza los dos primeros días, anotando uno de los mejores tiempos de esas sesiones de entrenamiento con 1.19.338, con lo que mostró su satisfacción por la respuesta del coche y señaló que tanto el monoplaza como el equipo van en la dirección correcta.

Durante su estancia estos días en Tinajo, Webber apenas se dejó ver, si bien accedió a fotografiarse con el aficionado lanzaroteño Pedro Borges -con quien aparece en la imagen que ilustra esta información-, que subió las fotos a la red social Facebook.

Lanzarote sigue siendo elegida por los deportistas para realizar su preparación. Así, el complejo turístico-deportivo La Santa Sport, que se ubica en el municipio de Tinajo, ha sido elegido en múltiples ocasiones no sólo por pilotos y escuderías de Fórmula Uno -como hiciera el pasado año Ferrari con sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, además del francés Jules Bianchi y el italiano Davide Rigon, los probadores-, sino también por deportistas de otras disciplinas, pues no en vano las instalaciones de La Santa disponen la posibilidad de entrenar un total de 30 disciplinas deportivas diferentes, por lo que clubes, selecciones nacionales y deportistas de elite eligen el complejo turístico-deportivo lanzaroteño para realizar sus stages de preparación. D.A.