La recuperada Escudería Drago dio a conocer todos los pormenores del desarrollo y actos paralelos de la XVII Subida Juncalillo, no puntuable para ningún certamen, pero que será el arranque de la temporada automovilística en la provincia de Las Palmas, que está prevista para el sábado 23 de marzo y que a las 20.00 horas de hoy cierra el plazo de inscripciones, que hasta anoche había logrado reunir a una treintena de pilotos. Entre los participantes que ya han confirmado su presencia en la prueba se encuentra el veterano Diego Suárez, que volverá a tomar el volante de su inseparable Honda Civic, montura con la que fue muy popular en los años 70 y al que acompañará otro ilustre, Hilario Gómez con su Lancia Fulvia.

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Skoda Canarias y contó con la presencia de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien estuvo acompañado de los presidentes de la Federación Canaria e Interinsular de Las Palmas, Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, además de Hilario Gómez y Orlando Alonso, en representación de la entidad organizadora, Luis Déniz, director de carrera y Fermín Monzón, gerente de Skoda Canarias.

La histórica prueba está levantando una gran expectación entre los aficionados que se muestran impacientes por disfrutar de un evento que tratará de unir al automovilismo y recuperar la pasión y amistad, para lo que el evento aporta el slogan 'Espíritu de Juncalillo', con el que se pretende dar significado a lo que fue una importante historia de este deporte en sus raíces y cuyos valores eran el compañerismo, la amistad y la colaboración.

El programa horario arranca con las verificaciones técnicas el viernes 22 de marzo a las 17:00 horas en Juncalillo, donde podrán pernoctar los vehículos. La competición se disputa a partir de las 11:00 horas del sábado 23 de marzo con la manga de entrenamientos y a continuación las dos oficiales. El cierre de carretera está previsto para las 10:00 horas. En ese mismo momento se llevará a cabo la plantación de un Drago traído expresamente desde Tenerife en homenaje a Manuel Rodríguez El Vaquero.