El Real Madrid perdió la vitola de invicto en el grupo E del 'Top 16' de la Euroliga, al perder en Estambul ante el Andolu por 74-72, aunque dispuso de un triple final que lanzó Jaycee Carrol para buscar la victoria.

El Anadolu salió con altos porcentajes de acierto en el tiro. Todo lo contrario que el Real Madrid que, además, tardó en ajustar la defensa. Si a eso le añadimos el dominio reboteador del conjunto otomano, las diferencias a su favor no tardaron en plasmarse en el marcador, 12-5 en los tres primeros minutos de juego.

El equipo turco comenzó a sentirse cómodo en la pista, ante las facilidades que daba el Real Madrid, en el que sólo Rudy Fernández, autor de diez puntos en el primer cuarto, daba la cara.

El 23-19 que registró el marcador al término de los primeros diez minutos casi fue bondadoso con el equipo español por su desacierto en ataque y en defensa.

Un 9-0 de salida, 32-19, complicó más la vida al Real Madrid que estuvo casi cinco minutos sin anotar y, lo que es peor, sin reaccionar. Pablo Laso puso en pista a Sergio Rodríguez y cambió a defensa en zona, una zona 3-2 con movilidad y abierta, para intentar revertir la situación.

Dos triples consecutivos del 'Chacho' permitieron al Real Madrid acercarse al Anadolu en el marcador (37-29, min. 17), pero no para mucho más, como se encargo de reflejar el 46-36 con el que se llegó al descanso.

El Madrid apenas pudo correr, no dominó el rebote y su defensa no consiguió contener a los atacantes turcos. Lo mejor para los españoles fue que el partido siguió abierto, con opciones.

La consigna de Laso en el paso por los vestuarios fue clara, defender. Y los jugadores madridistas se pusieron a ello nada más comenzar el tercer cuarto, en el que consiguieron un 0-6 para acercarse en el luminoso, 49-42 (min. 33.30).

El Madrid se puso el mono de trabajo y cerró el camino hacia su aro, lo que le permitió cerrar el cuarto con un parcial de 13-18 y un marcador total de 59-54, que dejó todas las opciones abiertas para los dos equipos.

Farmar, Lucas, Savanovic y Vujacic, los pilares sobre los que se sustentó el ataque de los turcos comenzó a encontrar más dificultades, al tiempo que el Madrid marcó otro 0-6 en el inicio del último cuarto que le permitió ponerse por delante en el luminoso, 59-60 a falta de ocho minutos.

Fue un destello, como el 0-2 del inicio, porque el Anadolu se puso con un 69-62 a falta de cuatro minutos. Sin embargo, el Madrid no tiró la toalla y defendió sus opciones hasta el final.

El Anadolu comenzó a tener miedo a ganar y el Madrid se acercó de nuevo a dos puntos, 71-69 a falta de minuto y medio.

Un triple de Nico Mirotic a trece segundos para la conclusión puso el 73-72 para los otomanos. Savanovic falló un tiro libre, 74-72 y el Madrid dispuso de once segundos para gestionar la victoria.

El Real Madrid fue valiente y buscó la victoria pero el triple de Jaycee Carrol no entró y el Madrid perdió la vitola de invicto.

74 - Anadolu Efes (23+23+13+15): Farmar (10), Erden (6), Shipp (8), Savanocic (13), Lucas (16) -quinteto inicial-, Vujacic (9), Tunceri (3), Gonlum (2) y Barac (7).

72 - Real Madrid (19+17+18+18): Rudy (14), Suárez (2), Begic (10), Llull (6) y Hettsheimeir (2) -quinteto inicial-, Mirotic (5), Draper, Rodríguez (10), Slaughter (1), Reyes (11) y Carroll (11).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Nicola Maestre (FRA) y Marcin Kowalski (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga disputado en el Pabellón Abdi Ipekçi de Estambul ante 10.072 espectadores.