Ser poseedor de una entrada para el derbi entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias, previsto inicialmente para celebrarse el 3 de marzo a las 12.00 horas, empieza a cotizarse caro. Ayer, pocas horas después de que la entidad claretiana iniciara la venta de boletos a través de internet, se agotaron las localidades localizadas en las dos gradas de General -situadas en los fondos del pabellón-.

Para la cita, marcada en rojo por los aficionados de ambos equipos en el calendario, la directiva del Granca ha optado por mantener los precios habituales de las entradas y no cobrar un suplemento a los abonados. Las localidades de General costaban 15 euros, mientras que el valor de los asientos ubicados en las cuatro esquinas de Lateral Alto asciende a 18 euros. Por cuatro euros más, 22, se podrá seguir el encuentro desde las zonas de Lateral Bajo. Además, en las gradas de Centro Alto y Bajo los boletos se pueden adquirir por 25 y 30 euros -respectivamente-. Por 40 euros se puede reservar una plaza en la zona Empresas y por 60 euros se podrá disfrutar del pulso entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias desde los asientos VIP y Empresas Premium. Las entradas se pueden adquirir, con un descuento del 20 por ciento, desde la web de la entidad claretiana (www.cbgrancanaria.net).

A la cita, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, el CB Canarias se presentará en el Centro Insular acompañado por sus aficionados, que ocuparán una amplia zona del Sector D -ubicado en la Grada de General- y que se desplazarán en un viaje organizado por la propia entidad de La Laguna.

El CB Canarias no rinde visita al Granca, dentro de la ACB, desde el 10 de abril de 1990. En aquella ocasión, pocos meses antes de descender, se impuso el equipo claretiano bajo la dirección de Manolo Hussein (78-76). Seis meses antes, en el mismo curso (89/90), el conjunto tinerfeño también cayó en el Centro Insular de Deportes (80-76) ante un rival entonces entrenado por Joaquín Costa.

El último precedente en la máxima categoría entre ambos conjuntos tuvo lugar esta campaña, el 4 de noviembre de 2012, y se resolvió con una victoria del Herbalife Gran Canaria en la Laguna (71-76).

"Jugamos sin pasión"

Brad Newley, alero del Herbalife Gran Canaria, indicó como causa fundamental de la derrota ante el UCAM Murcia "la falta de pasión" que puso sobre la pista el equipo. "Sí que jugamos bien durante algunos momentos del partido", subrayó el jugador de Adelaida antes de recalcar que "el rival es muy bueno y nos ha ganado con total merecimiento". Newley apuntó que "teníamos que estar a tope durante los cuarenta minutos y no sólo durante algunas partes del encuentro". "Ahora", añadió, "tenemos que recuperarnos para volver a ganar". LP/DLP