Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, lamentó la expulsión sufrida esta noche en el partido frente al Rayo Vallecano por doble amonestación, la calificó de "injusta" y aseguró que es "muy fácil" expulsarle.

"Estoy dolido, sobre todo por la situación, porque uno ya no sabe como actuar. Los árbitros saben interpretar y saben los criterios que tienen que tomar en las jugadas, pero no es normal que se me eche en dos minutos", dijo el futbolista sevillano en relación a la mencionada expulsión.

"Nunca he sido un jugador de hacer entradas duras o de ir con maldad. Me sorprende y me duele haber dejado tan pronto a mis compañeros. Después de esta expulsión, uno se va a casa con un poco de malestar en el cuerpo", confesó.

"Los árbitros están obligados a interpretar las circunstancias, las jugadas y las entradas. Sobre todo mi primera tarjeta es injusta, no se puede dejar a un equipo con diez a los 13 o 14 minutos. Es muy fácil expulsar a Sergio Ramos, no se si por los antecedentes o el cartel que pueda tener", apuntó.

"Para mi es preocupante. Quizá tengas ejemplos de Eurocopas, Mundiales o Copas de Europa, que quizá sean otro estilo el arbitraje y no creo que haya ningún problema en esas competiciones", comentó.

"No entro en valoraciones personales, mi opinión me la guardo. Está mas que claro, el fútbol español se merece también un grandísimo arbitraje, al igual que tiene grandes jugadores", concluyó.

Respuesta a Mourinho

Además, Ramos respondió a la crítica de su entrenador, José Mourinho, que le señaló por su error en el gol del Manchester United, y dijo que su "educación y estilo nunca ha sido señalar" y "menos cuando cometemos errores".

Ramos se mostró dolido en la zona mixta tras escuchar el pasado miércoles a su entrenador cómo habló de perder "duelos individuales" en acciones de estrategia, en el mismo momento en el que él daba la cara asumiendo su culpa por el gol de Welbeck en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, que acabó en empate a uno, ante el Manchester United.

"Mi opinión me la guardo para mi. Siempre he dicho que cada uno es libre de opinar lo que quiera, tanto el mister como cualquiera de los compañeros. Mi educación y mi estilo nunca ha sido señalar a ningún compañero y menos cuando cometemos errores", respondió Ramos preguntado por las palabras de Mourinho.

"Por lo tanto, ahora es cuando hay que estar más unidos que nunca, dejar cualquier fallo que podamos cometer específicamente y centrarnos, que vienen partidos importantes en los que nos jugamos la temporada en dos competiciones y es lo que tenemos que tener como primordial", añadió.