Cincuenta y tres participantes componen la lista definitiva de inscritos que acudirán a la XVII Subida de Juncalillo Gran Canaria-2014, prueba inaugural del calendario automovilístico provincial, no puntuable para ningún campeonato, que tendrá lugar este sábado a partir de las 11:00 horas, y en la que volverá a tomar el volante José María Ponce, con su BMW M-3, totalmente recuperado físicamente.

Al evento se han sumado también los veteranos pilotos Diego Suárez, Hilario Gómez, Paco Sánchez y Manolo José Santana, el que fuera presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y hoy en día dedicado a tareas informativas del motor en una emisora de radio.

La prueba está organizada por la recuperada Escudería Drago, entidad que tiene previsto realizar un pequeño homenaje a Manuel Rodríguez El Vaquero y que ha sacado adelante un evento que reunirá a viejas glorias del automovilismo regional.

Los vehículos históricos son un aliciente de la competición con 12 participantes en el apartado de velocidad, entre ellos Tato Suárez y José Luis Sosa con sendos Ford MKII, Melchor Dávila (Renault 5 turbo), Borja Oliva (Triumph Dolomite) y Santiago García (Opel Ascona SR).

El apartado de velocidad Open cuenta con 22 participantes, destacando Ponce (BMW M-3), Miguel Cabral (EVO-VI), Modesto Martín (Porsche 911 GT3), Diego Suárez y Raúl Santana con sendos Honda Civic 1.6 y 1.6 VTi, Gustavo Bolaños (EVO-VII) y Miguel Quintino (BMW M-3).

La Regularidad Sport cuenta con 19 equipos, siendo novedad la participación del veterano Antonio Santana (Datsun 120 Y), Manuel Verona (Sunbeam Alpine), Óscar Muñoz (Lotus Elan), Manuel Sosa (Talbot Sunbeam Lotus), los Lancia Fulvia de Hilario Gómez y Julio Esperanza y los Ford Escort MK I del tinerfeño Paco Sánchez, José M. Hernández y José A. Viera, además del Mazda RX7 de César Estévez y el Toyota 1000 de Roberto Rodríguez.