La Unión Deportiva viaja esta mañana a Villarreal, vía Madrid, sin Javi Guerrero, que no pudo superar las molestias físicas que lo obligaron a ejercitarse a menor ritmo durante toda la semana. El madrileño, que la jornada anterior estaba renqueante, se pierde el encuentro en la localidad castellonense al igual que sus compañeros David García, Aythami, Juanpe, Pedro Vega y Atouba, los dos primeros por lesión y los otros tres por decisión del cuerpo técnico. En la relación de 19 convocados va incluido Javi Castellano y Francis Suárez, que se quedaron en la grada ante el Girona la semana anterior.

"Tenemos que jugar en Villarreal sin complejos de inferioridad", subrayó ayer Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva, quien precisó que su equipo "no es peor que nadie", y puso como ejemplo lo demostrado en el partido de la primera vuelta ante este mismo rival, en el estadio de Gran Canaria (2-2), donde los amarillos anotaron por medio de un doblete de Thievy y el conjunto del Madrigal le respondió a través de Marcos Senna, desde el punto de penalti. "Ganar allí tendría un valor importante para nosotros", remachó.

Lobera aseguró que para "cambiar la dinámica" de su equipo fuera de casa, donde no ha vencido en las cinco últimas jornadas a domicilio, "elegiría el partido contra el Villarreal", rival al que visitará mañana, a partir de las 19.00 horas, retransmitido por Canal Plus 1, en la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante.

En esta misma línea, el preparador de Las Palmas considera que este encuentro reúne unos "condicionantes diferentes" a los que se han saldado con derrotas en Soria ante el Numancia, Lugo y Alcorcón desde que comenzó 2013, porque la propuesta futbolística del rival "puede venir bien".

"El Villarreal está jugando con una obligación, el sí o sí del ascenso, Las Palmas lo hace por una ilusión", comentó a los periodistas el entrenador amarillo, quien precisó que intentarán sacar provecho de ello "con descaro y personalidad", e intentando mostrar "la misma imagen que se da en casa".

En la misma línea argumental, apuntó que "nadie hubiera imaginado" que a estas alturas del campeonato ambos equipos estuviesen empatados a puntos (40), y que deben "aprovechar esta oportunidad" en un partido que rezuma aroma "de categoría superior".

En su análisis del rival, Lobera subrayó que la propuesta del conjunto de Marcelino García Toral es "tener el balón y llevar el peso del partido", que cuenta con jugadores "de mucha calidad", pero al ser cuestionado por Cani, estrella local, no quiso poner el foco en un futbolista en concreto porque entonces "nos puede destrozar cualquiera de los otros", ya que tienen "un gran potencial ofensivo".