La sesión de entrenamiento que completó ayer, sobre el parqué del Centro Insular de Deportes, la plantilla del Herbalife Gran Canaria acabó con susto. Roberto Guerra sufrió un esguince de tobillo, un percance a priori leve que no le impedirá estar a disposición de Pedro Martínez para el partido ante el Cajasol, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, que se disputará en el Centro Insular este domingo, a partir de las 12.00 horas (Televisión Canaria).

Roberto Guerra, contratado el pasado verano para reforzar la joven plantilla del filial que milita en Adecco Plata, se ha convertido con el paso de las jornadas en una pieza con peso en el juego de perímetro del Granca. En lo que va de curso, tras incorporarse al primer equipo claretiano durante la pretemporada para cubrir la baja inicial -por lesión- de Ryan Toolson, el escolta grancanario ha participado en 22 encuentros de la ACB, en los que ha promediado 1,7 puntos, 0,8 rebotes, 0,8 asistencias y 1.7 de valoración en ocho minutos en pista.

El pasado fin de semana, en la visita del Herbalife Gran Canaria al CAI Zaragoza -uno de los equipos en los que ha militado-, Roberto Guerra cobró protagonismo en la rotación de Pedro Martínez. Disputó 18 minutos -frente a los seis que estuvo sobre el parqué Javier Beirán-, en los que anotó dos puntos, capturó seis rebotes y sumó nueve puntos de valoración.

Aunque el percance tuvo lugar el miércoles, sin mucho margen de tiempo para recuperar, desde el club se confía en que el jugador canterano pueda jugar ante el Cajasol, el primero de los tres encuentros que el Granca deberá afrontar como local durante las próximas cuatro jornadas de competición.

Incorporación clave

Frente al problema que sufrió Roberto Guerra, la buena noticia en las filas del Herbalife Gran Canaria la protagonizó Jon Scheyer. El base, que se perdió la visita del pasado fin de semana al Pabellón Príncipe Felipe por culpa de una gastroenteritis, se reintegró ayer al grupo. Debido al virus, el jugador de Michigan ha perdido varios kilos y ayer, tras varios días sin poder trabajar, no pudo completar toda la sesión de entrenamiento al sentirse aún un poco débil.

Jon Scheyer, fichado este verano tras su paso por el Maccabi de Tel Aviv, ha sido un elemento fundamental para que el Granca alcanzara un notable nivel de juego en la primera vuelta del curso. En las primeras veinticinco jornadas de la campaña, el jugador norteamericano ha jugado como titular catorce de sus 23 partidos en la Liga Endesa, con 463 minutos de cancha, 139 puntos anotados, 48 asistencias y 24 recuperaciones, que le permiten atesorar 110 puntos de valoración -con una media de 4,8 puntos-.