Nuhazet Guardia Guillén, que falleció el pasado jueves en la Isla, a la edad de nueve años, tras una larga lucha contra el cáncer -se le detectó la enfermedad en su cabeza con sólo 21 meses- cautivó por su coraje y lucha a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El astro luso, que conoció personalmente al joven del barrio capitalino de Las Rehoyas, el pasado mes de mayo, en el Santiago Bernabéu, cuando los blancos golearon al Mallorca, en la última jornada del campeonato, confía en brindarle hoy un gol, ante el cuadro balear, que visita esta tarde, desde las 19.00 horas, el templo blanco.

La relación entre CR-7 y la familia de Nuhazet es la historia de un amor a primera vista. El atacante del Madrid se hizo cargo del coste del último tratamiento del grancanario, en el prestigioso Hospital Montepríncipe en Boadilla del Monte, de la capital de España.

Con sólo nueve años, Nuhazet pasó por el quirófano en cuatro ocasiones. En mayo de 2012, se le detectó una metástasis de columna. Los médicos, ante la gravedad de la situación, se mostraron muy pesimistas. La única solución pasaba por afrontar un costoso tratamiento en un centro privado y con un fármaco personalizado.

Y fue entonces cuando Cristiano Ronaldo se hizo cargo de los gastos en un centro privado de Madrid, que apareció en el horizonte como la única vía de éxito. Debía durar un año, pero Nuhazet fallecía esta semana y ayer fue enterrado en el cementerio de San Lázaro.

Silvestre Guardia, padre de Nuhazet, ha sido testigo de la lucha y coraje de un corazón eterno. Un ejemplo de pundonor que sigue latente. El encuentro con Cristiano Ronaldo fue promovido por la Asociación Pequeño Valiente -que fue creada hace cinco años por padres de niños de oncología del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria-. Otro mimbre clave fue Isabel Marichal, madrina de la asociación, Miss Las Palmas 2006 y ex enfermera de oncología del Hospital Materno Infantil.

Jorge Mendes, agente del jugador portugués, y hasta el presidente del Madrid, Florentino Pérez, también quedaron prendidos por el talante humano y el registro de superación del joven isleño.

Sobredosis de coraje como camino hacia la eternidad. El fin trágico de Nuhazet fue comentado ayer en internet y centenares de internautas también aplaudían su espíritu de lucha. Es el héroe que conmovió al gladiador del gol.