Volkswagen Canarias y Orteauto Sport han presentado su nuevo proyecto deportivo que les unirá durante la presente temporada con el equipo formado por Raúl Fernández y José Antonio Vega a los mandos del VW Polo TDi ex Emma Falcón, con el que se estrenan en la 37 edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que se disputa los días del 21 al 23 de marzo y cuyo evento tiene previsto para mañana domingo llevar a cabo su proyecto Huella Ecológica con la plantación de árboles en la Finca de Osorio (Teror), con punto de partida desde la plaza de Canarias (Santa Catalina) a las 09.00 horas, con traslado gratuito en guagua.

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Domingo Alonso Servicios, en la urbanización industrial de Miller Bajo, y contó con la presencia de Felu Gil, gerente de Comunicación de Domingo Alonso; Antonio Ortega, gerente de Orteauto Sport; Víctor Rodríguez, presidente de la FALP; y Raúl Fernández y José A. Vega, piloto y copiloto.

Felu Gil hizo mención a la tradición de la marca Volkswagen de estar muy ligada al automovilismo deportivo desde el año 1956 con la participación del conocido escarabajo, al que le siguió en 1974 un VW Passat, para luego llegar la época gloriosa del Golf GTI a partir de 1976. Más tarde sería con la Fan Cup y Copa Lupo. Felu afirmó que "éste es un proyecto que nos ilusiona y del que seguimos confiando en Orteauto para llevar adelante".

Por su parte, Ortega destacó que tras la retirada de Raúl Quesada con el proyecto del Polo GTI DSG para 2013, estudió varias opciones y la más viable fue la de Raúl Fernández, quien "quedó encantado desde un primer momento" comentó el responsable técnico del equipo.

"Estoy muy ilusionado y, en el Rally Islas Canarias, tengo una oportunidad de rodar muchos kilómetros para conocer el coche y del que espero sea competitivo para lograr buenos resultados, ya que, lo poco que he podido probar destacó el buen par motor", comentó Raúl Fernández, hijo del que fuera copiloto de Diego Suárez, Toni Fernández, en los años 70.

El programa deportivo de Raúl Fernández y Orteauto se centra en la participación de siete rallys con prioridad al Campeonato Autonómico de Rallys de Asfalto y Provincial de Las Palmas, estando confirmadas las pruebas del Rally Islas Canarias, Islas de Tenerife, Lanzarote, quedando pendiente de asistir al Rally de La Palma, mientras que en el provincial estarán en todos los rallys, a excepción del Villa de Teror.

Huella ecológica

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias tiene previsto llevar a cabo mañana domingo su compromiso de Huella Ecológica, con punto de reunión en la Plaza de Canarias (Santa Catalina) a las 09.00 horas, desde donde partirá una guagua gratuita con los aficionados que deseen colaborar en la plantación de árboles que se realizará en la Finca de Osorio (Teror).

La convocatoria contará con la participación confirmada de los pilotos participantes en la cita europea Luis Monzón, José María Ponce y el brasileño Daniel Oliveira.