Onán Barreiros y Juan Curbelo, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, consiguió una magnífica segunda posición en el Arenal Training Camps Trophy de vela, dentro de la clase 470 masculina. Esta cita concluyó ayer domingo en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Las distintas clasificaciones no sufrieron variaciones en el último día, ya que no llegó a disputarse ninguna manga.

Merced a la gran regularidad que mostraron durante las cinco regatas que se desarrollaron en total, Onán Barreiros y Juan Curbelo conquistaron el subcampeonato de su categoría. Los grancanarios sólo fueron superados por los británicos Luke Patience y Joe Glanfield. El podio lo completaron los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente. La otra tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria que competía en esta clase, Jorge Martínez-Aarón Sarmiento, ocupó el duodécimo lugar.

Siguiendo con los regatistas de la entidad grancanaria que participaban en el evento mallorquín, Joaquín Blanco terminó en la sexta plaza de la clasificación general de la clase Láser Standard. Fue el segundo mejor español del ranking, tras el campeón Jesús Rogel.

La representación femenina del Real Club Náutico de Gran Canaria en el Arenal Training Camps Trophy corrió a cargo del dúo compuesto por María Cantero y Ana Hernández. La joven pareja finalizó duodécima en la nueva clase olímpica 49er FX, terceras entre las españolas.