El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) encara el Gran Premio de Malasia "otra vez con el objetivo es intentar sumar muchos puntos, si puede ser en el podio mejor que mejor", lo que serviría de "confirmación" al "buen año" que presumen en la escudería italiana, antes de su bicentenario en la competición, cifra que "nunca" pensó que alcanzaría.

"Venimos con ganas de hacer un buen fin de semana. Otra vez el objetivo es intentar sumar muchos puntos, si puede ser en el podio mejor que mejor, y ver cómo responde el coche en un circuito completamente diferente a Australia. Es una carrera completamente atípica que no coincide con el resto del año. En Australia el coche respondió bien, tanto Felipe como yo acabamos contentos. Queremos un fin de semana de confirmación. Puede ser un año bueno en este sentido", declaró Alonso en el circuito de Sepang.

A la hora de analizar los factores que marcarán el fin de semana, el español resaltó que "el calor y el tipo de circuito van a hacer que la degradación sea muy alta", por lo que espera "bastantes paradas para todo el mundo como en Australia". "Veremos si podemos escoger bien cómo hacerlo si el tiempo lo permite. Si llueve el sábado o el domingo se dificulta la estrategia", apuntó sobre la incertidumbre que genera el inestable clima que se espera.

La carrera tendrá un valor simbólico añadido para Alonso, que cumplirá doscientas carreras en la F1 tras "diez años que producen gran alegría y orgullo". "Seguramente nunca pensé en llegar a Fórmula 1 y quedarme tanto tiempo. 200 es una cifra bastante respetable. No tengo ningún miedo de no ganar más títulos, si acabo toda mi carrera haciendo siempre segundo habré sumado muchos puntos", explicó el doble campeón mundial.

"En la historia de la Fórmula 1 espero que pueda pasar a Schumacher como piloto de la historia con más puntos. En victorias (30), en podios (87), la verdad es que ha sido doscientas carreras inimaginables y cuando me retire van a ser números que nunca hubiera pensado. Eso no van a cambiar por tener mas o menos campeonatos", subrayó.

Repasando su trayectoria, recordó que Ayrton Senna era el piloto que "más seguía" cuando era pequeño y Michael Schumacher el que "más admiración" le ha generado compitiendo en un circuito, aunque a día de hoy ya no se fija en los rivales, sino en su propio rendimiento.

"El rival mas importante el que tenga el mejor coche, siempre luchas con la potencia de los coches mas que con los rivales. Intentaba aprender de lo que utilizaba Schumacher y ahora intento aprender de lo que el coche hace en cada curva", concluyó.