Una generación de aficionados al fútbol nunca ha visto a la Unión Deportiva en Primera. Por eso, ayer, los niños del colegio Atlantic Schools Garoé preguntaron a Momo y Vitolo por la máxima categoría y las expectativas del equipo de Lobera, que se asoma con buen horizonte a la promoción. Unos 300 alumnos departieron con los dos futbolistas de Las Palmas, que contestaron amablemente las cuestiones de los pequeños, algunas de ellas punzantes sobre temas de actualidad como si las realizaran informadores deportivos.

A Vitolo, por ejemplo, Álvaro Serrano, de segundo, le preguntó por el Real Madrid: "¿Te gustaría jugar allí?", le espetó con algo de timidez, mientras sostenía en la mano un foto de Momo. Es sabido que al jugador de la UD se le ha relacionado con la casa blanca desde mayo del año pasado, cuestión que incluso le trajo problemas con los aficionados durante el verano. La respuesta del extremo a la pregunta del niño fue neutra y satisfactoria para los aficionados amarillos: "Ahora estoy centrado en la Unión Deportiva y en el ascenso a Primera, qué mejor sitio que en casa".

Álvaro Gutiérrez, que llevaba un rato levantando la mano para preguntar a sus ídolos, fue directamente al grano. Dio por sentado el ascenso de Las Palmas esta temporada y cuestionó a Momo: "¿Van a estar muchos años en Primera?". El jugador de Las Palmas no pudo más que expresar un enérgico "ojalá". Antes de las preguntas de los chiquillos, durante la rueda de prensa ante los medios, el centrocampista precisó que el equipo se encuentra en un "buen momento" de juego, pero "hay que tener los pies en el suelo, ya que aún no hemos conseguido nada". "En estas doce últimas jornadas todos los equipos nos estamos jugando algo y no se puede fallar", subrayó el jugador amarillo, quien remarcó que Las Palmas debe ser "ambicioso" con sus objetivos.

Además, Momo recibió la apreciación de Luis Camino, de nueve años de edad y que estudia cuarto de Primaria: "¿Por qué te viniste a Las Palmas si estabas en Primera División?", preguntó con soltura al futbolista, mientras sostenía el segundo equipaje de la Unión Deportiva de la temporada pasada -el rojo- y unas botas de fútbol. "Me hacía mucha ilusión volver a mi tierra, aunque también tuve algún problema con las lesiones y no tuve continuidad", expresó Momo de manera didáctica al alumno, que recibió el honor de entre sus compañeros del Atlantic Schools Garoé de realizar la mejor pregunta.

Juan Vírseda López, que no paraba de hablar con sus colegas de pupitre, no se anduvo con rodeos y preguntó directamente a Vitolo sobre las claves de su éxito. "¿Por qué eres tan bueno como futbolista?", cuestionó el niño al extremo de la Vega de San José, quien hizo un esfuerzo por no ruborizarse. "Hay que intentar ayudar siempre al equipo desde tu posición. Estoy atravesando mi mejor momento desde que soy jugador de Las Palmas", precisó con énfasis el máximo goleador del equipo, con once dianas, quien enfocó sus "máximos esfuerzos" en el próximo partido de Liga ante el Sabadell.