Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, ha experimentado una gran mejoría de la sobrecarga muscular que arrastraba y que le impidió jugar con España ayer ante Finlandia, y tras entrenarse hoy con el grupo, se apunta a la 'final' del próximo martes ante Francia en Saint-Dennis.

Mientras que Jordi Alba y David Silva fueron las malas noticias de la mañana en el regreso a La Ciudad del Fútbol, porque ambos abandonaron la concentración por lesión y sanción respectivamente, la buena fue la evolución positiva de Xavi que estará a disposición del seleccionador Vicente del Bosque ante Francia.

Se cumplen los planes del técnico salmantino cuando diseñó una amplia convocatoria, de 24 jugadores, que no se verá afectada ahora por las bajas de Jordi Alba y Silva, y que es reforzada con el regreso al grupo de Xavi.

El centrocampista catalán se sometió en la mañana de hoy, sábado, a unas pruebas médicas por los doctores de la selección que confirmaron su mejoría. El parte médico destaca una "evolución de las molestias musculares satisfactoria", por lo que la participación de Xavi ante Francia está "pendiente de evolución".

De momento, en una sesión de recuperación para titulares y de mayor intensidad para los suplentes, Xavi integró el grupo de los últimos y mostró mejoría de la sobrecarga que arrastra en el bíceps de su pierna derecha.

En un entrenamiento a puerta cerrada, España comenzó a preparar el partido ante Francia y dio carpetazo al inesperado pinchazo ante Finlandia en Gijón (1-1). Junto a Xavi, entrenó a buen ritmo con sus compañeros Xabi Alonso, que ayer fue reservado para París por Del Bosque por las molestias de pubis que arrastra en los dos últimos meses.

Este domingo los futbolistas completarán el último entrenamiento en la capital de España antes de viajar por la tarde a París en un vuelo previsto para las 18.00 horas.