El tenista español Nicolás Almagro no ha podido superar los octavos de final del torneo de Miami, segundo Master 1.000 de la temporada, tras caer ante el francés Richard Gasquet en tres sets (6-7(3), 7-5 y 7-6(3)) en un duelo que se alargó hasta las 2 horas y 39 minutos de duración.

El murciano, cuyo tope en Miami son los cuartos de final, no pudo dar un paso al frente sobre el cemento estadounidense. Pese a conseguir el primer set, muy igualado por el juego desde el fondo de la pista, Almagro cayó en la trampa de Gasquet, más paciente que su rival, que quiso ganar el duelo ante que el segundo set.

El primer acto, en manos del pimentonero, sirvió de escarmiento al galo, que mejoró su versión aunque no lograse quebrar el saque de su oponente. Sin embargo, el tenista de Béziers pudo rebajar la efervescencia de Almagro, que se encomendó al tercer y definitivo set para intentar seguir con vida.

El francés, octavo cabeza de serie en Miami, contuvo los fuertes golpeos de Almagro --que firmó 'ganadores' sensacionales-- pero no dio con la tecla y dejó escapar hasta dos bolas de rotura para evitar el desempate. En el 'tie-break', Gasquet decidió con contundencia para sellar su pase.

El galo se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre Sam Querrey, decimoséptimo favorito, y el checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie. Con la eliminación de Almagro, sólo David Ferrer representa a la 'Armada' española en el Master de Miami.