La bahía de Arinaga acogió el pasado sábado el IV Acuatlón Agüimes, interviniendo unos 120 participantes en el acuatlón de menores, prueba de los Juegos Insulares, y unos 70 en el de mayores.

Desde un principio, Gabriel Alemán, corredor del Club Tricán, imprimió un fuerte ritmo, distanciándose poco a poco de sus inmediatos perseguidores, entrando en meta con un crono de 16 minutos 50 segundos. Segundo entraría Jonay García del Club Playa Grande-Titanes, 21 segundos después, y tercero, Miguel Santana (Tricán), 32 segundos más tarde que Alemán. En cadetes, ganó Magnus Dybdahl (Independiente) que fue cuarto de la general absoluta con 17.32. En júnior, venció Darien Cabrera (Tricán) con 18.22; en veteranos 1, Gonzalo Martín y en veteranos 2, Ugo Fabbri.

La categoría femenina fue dominada con autoridad por la independiente Verónica Navarro, cubriendo los tres tramos en un tiempo de 19.18, con Raquel Pérez del Triguanac, en segundo lugar con 20.12, y tercera posición para Paula Luzardo del mismo club con con 20.31. En júnior, ganó Raquel Cabrera (Triguanac) con 20.12, y en veteranas 1, Kelly Ojeda (Finisher).