Reto mayúsculo para el Rocasa ACE Gran Canaria en su lucha por mantener la tercera plaza de la División de Honor Femenina. Las jugadoras de Paco Santana, con la única duda de Melania Falcón por lesión, visitan al combativo León BM en el Pabellón de los Deportes -desde las 19.30 hora insular-.

El conjunto de Las Remudas regresa a la competición tras el parón de diez días por la disputa del torneo Carpati Trophy, por parte de la selección nacional de Jorge Dueñas en Rumanía. Un evento, ante la selección anfitriona y Alemania, que contó con la presencia de la extremo del Rocasa Tiddara Trojaola. La jugadora de Ingenio, que suma 70 goles en la competición liguera, debutó con el combinado nacional absoluto y será una de las piezas claves para lograr la 15ª victoria para el equipo isleño.

La capitana, Davinia López (125 goles), María Luján (77), Haridian (77) y Alba Albaladejo (77) definen una línea de vanguardia y el principal argumento para tomar León. Ataque total. Las isleñas, flamantes finalistas de la Copa de la Reina, afrontan el duelo en un momento dulce tras encadenar tres victorias (ante Valencia, Alcobendas y Castelldefels).

El último traspiés liguero del Rocasa se remonta al 16 de febrero en su visita al Elche-Mustang, que ocupa la segunda plaza con dos victorias de renta sobre el Rocasa -pero con un partido más-.

Encomendadas a los reflejos de la portera Susi, el equipo de Santana tratará de imponer su juego frenético para aniquilar a un León que encadena dos triunfos (ante Zuazo y Castelldefels). El equipo leonés, que ocupa la séptima plaza y dirigido por Juan Antonio Moreno, fundamenta sus posibilidades de triunfo en su estrella Raquel Caño (136 goles). Arte tropical contra la serenidad de un enemigo con espinas. Davinia López y María Luján afilan sus garras para mantener al Rocasa en la zona noble en una temporada para enmarcar.

La expedición se desplaza a primera hora a León y regresará el jueves por la mañana. El equipo grancanario, tras jugar en la ciudad leonesa, regresará a Madrid para dormir en el aeropuerto de Barajas, hasta tomar el avión a la Isla.