El apneísta cubano Pipin Ferreras, reconocido como la leyenda viviente en el buceo a pulmón libre, anunció ayer que su intención es conseguir un nuevo récord mundial en la modalidad de tándem (en pareja) y para ello busca posibles escenarios en las profundidades de Lanzarote en los que llevar a cabo el entrenamiento para lograr esta proeza. Entre las zonas que ha visitado está Los Ancones, en el noreste de la Isla. Su intención es realizar esta prueba el próximo mes de octubre.

Pipin, 25 veces campeón del mundo de apnea, se encuentra en la Isla para impartir un seminario sobre este deporte que se celebrará hasta el próximo domingo en el hotel Vitalclass Sport & Wellness Resort de Costa Teguise y en mar abierto. El deportista aseguró que "Lanzarote es un lugar con fondos propicios para la práctica de esta disciplina, puesto que a pocos metros de la costa se encuentra el abismo". Para conseguir este reto, Pipin y la pareja que le acompañe (busca una mujer) tendrán que descender a una profundidad superior a los 130 metros.

Otro de los planes para los que se prepara Pipin y cuya fecha ha fijado para el ocho de junio, consistirá en batir un nuevo récord mundial tras descender cinco veces seguidas por debajo de los cien metros con intermedios de recuperación en superficie de dos a tres minutos, en lo que se conoce como inmersión mamífera. También tiene como objetivo bajar a más de doscientos metros, pero no sabe si lo hará con o sin ayuda técnica. Tiene previsto intentar ambas hazañas en Cabo San Lucas, en Méjico.

Juscelina Nina Melo, presentadora de la serie Hunting the Abyss (Cazando el abismo), de Discovery Channel y joven promesa de buceo, acompaña a Pipin en el campus de Lanzarote. Esta Isla es uno de los lugares donde se rodarán escenas del documental The Dive, que prepara el director James Cameron (Avatar y Titanic). Narra la vida de Pipin y su mujer, Audrey Mestre, fallecida en 2002 en República Dominicana cuando hacía una inmersión junto a su marido.