David Silva, Santi Cazorla, Mikel Arteta y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' ilustraron la jornada de la Premier con sus goles, decisivos en algunos casos, que acentuaron el papel de los futbolistas españoles en el extranjero.

También marcó Jose Manuel Jurado, en Rusia, con el Spartak, al que salvó de la derrota.

Silva lideró la goleada del Manchester City ante el Newcastle. Marcó el segundo tanto y manejó el ritmo del partido. Al final, a falta de diez minutos, con un golpe en un tobillo, fue cambiado por Scott Sinclair.

Javi García, sin embargo, fue suplente, aunque saltó al campo para jugar los últimos veinte minutos en lugar del belga Vincent Kompany.

Mikel Arteta y, sobre todo, Santi Cazorla, acercaron al Arsenal a la zona de Liga de Campeones. Marcó Cazorla uno de los cuatro tantos de su equipo y contribuyó en otro, anotado por el marfileño Gervinho. Arteta cerró la cuenta al transformar un penalti en el choque ante el Reading. Nacho Monreal también formó parte del once inicial, pero fue cambiado, con una sobrecarga muscular, por Kieran Gibbs a falta de veinte minutos.

David de Gea tuvo un buen papel con el Manchester United, que ganó en el campo del Sunderland, que no convocó a Carlos Cuéllar.

Las cosas no marchan tan bien para el Chelsea y eso afecta a sus integrantes. Fernando Torres, que jugó con máscara protectora por una fractura en la nariz, y César Azpilicueta disputaron los noventa minutos sin suerte. Oriol Romeu, lesionado, y Juan Mata no fueron convocados en la derrota ante el Southampton.

Pepe Reina regresó a la meta del Liverpool, que ganó al Aston Villa. Fue el único español con el cuadro de Anfield. Jose Enrique no entró en la convocatoria y Jesús Fernández Suso fue suplente sin minutos.

Jordi Gómez, dio el pase de gol y brilló con el Wigan, que ganó al Norwich de Javi Garrido. Ambos estuvieron los noventa minutos sobre el césped. Igual que el meta Joel Robles, que se ha ganado la confianza de Roberto Martínez. Fueron los únicos españoles del Wigan, que no incluyó en su citación a Adrián López 'Piscu', Albert Crusat, Iván Ramis y Román Golobart.

El Swansea encajó su tercera derrota consecutiva a pesar del empeño de Michu, que marcó el único gol de su equipo ante el Tottenham. Chico Flores y Pablo Hernández, sustituido a falta de diez minutos por Itay Shechter, también formaron parte del once inicial. Ángel Rangel no entró en la convocatoria.

En Alemania, Javi Martínez disputó el partido completo con el Bayern Múnich, que obtuvo una goleada histórica ante el Hamburgo.

Juan Antonio González 'Juanan' no fue citado por el Fortuna Dusseldorf, que se midió al Bayer Leverkusen, que contó con el lateral Dani Carvajal todo el partido.

Álvaro Domínguez jugó el choque entero con el Borussia Monchengladbach, que se midió al Friburgo, que no contó con Ezequiel Calvente.

Jose Luis Mato 'Joselu' disputó los noventa minutos con el Hoffenheim, que perdió ante el Schalke.

En Italia, Pedro Mba Obiang jugó el choque completo con el Sampdoria, que empató sin goles en el campo del Atalanta. Bojan Krkic fue suplente con el Milan, que ganó al Chievo. Didac Vila no contó.

Borja Valero no entró en la convocatoria del Fiorentina, que perdió contra el Cagliari. Tampoco Martí Riverola con el Bolonia, que empató ante el Udinese. Ni Fernando Marqués con el Parma, que ganó al Pescara.

En Portugal, Rodrigo Moreno jugó los noventa minutos con el Benfica, que goleó al Rio Ave. Sin embargo, no marcó ninguno de los seis goles de su equipo. Vio tarjeta amarilla.

En Grecia, David Aganzo disputó el choque completo con el Aris Salónica, que empató ante el Panthrakikos. Rubén Pulido no contó. Víctor Añino Vitolo y José Toché fueron titulares con el Panathinaikos de Fabri González, que perdió ante el Platanias. Toché fue cambiado en el descanso por Lucho Figueroa.

Diego León disputó el partido entero con el Kerkyra, que perdió ante el Veira.

José Miguel González 'Josemi' y Noé Acosta fueron titulares con el Levadiakos, que empató ante el AEK Atenas. Juanmi Callejón, suplente, salió a falta de un cuarto de hora por Rogerio Martins. Yago Fernández no fue convocado por el AEK.

David Fuster fue suplente con el Olympiacos de José Miguel González 'Michel'. Salió para jugar los últimos veinte minutos.

En Rusia, César Navas y Pablo Orbaiz jugaron los noventa minutos con el Rubin Kazan ante el Lokomotiv, que no contó con Alberto Zapater. Iván Marcano tampoco fue convocado por el Rubin.

Jose Manuel Jurado salvó al Spartak Moscú, y coincidió con Ángel Dealbert, fijo en el Kuban. Marcó el tanto del empate en el tramo final.

En Bélgica, César Arzo fue el único español titular en el Gante de Víctor Fernández, que ganó al Mons. Jorge López, que saltó al campo a la hora de juego por Yaya Soumahoro. Pablo Cendrós no fue citado.

Javier Martos no entró en la convocatoria del Charleroi, que empató con el Malinas. Raúl Bravo fue suplente con el Germinal Beerschoot, que ganó al Círculo Brujas.

En Turquía, Albert Riera comenzó de reserva con el Galatasaray pero saltó al campo en la segunda parte del encuentro ante el Estambul Buyuksehir.

En Escocia, Antonio Reguero recuperó la titularidad con el Inverness, que ganó a domicilio al Hibernian. Borja Pérez fue suplente con el Kilmarnock, que ganó al Ross County. Jugó el último cuarto de hora. Ocupó el lugar de Kris Boyd.