La Unión Deportiva Las Palmas deberá puntuar el próximo sábado en su visita a la Sociedad Deportiva Ponferradina para mantener su actual puesto de promoción de ascenso, como consecuencia de los resultados registrados en la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante.

El equipo grancanario perdió el pasado sábado ante el Guadalajara, y lo hizo como local casi seis meses después (0-1), mientras que su siguiente rival empató el domingo ante el Hércules en Alicante (1-1), lo que le sitúa con 49 puntos, a solo dos de los amarillos.

Por ello, si venciera el conjunto castellano-leonés, desbancaría a los isleños de una zona que ocupan desde hace cuatro semanas.

A Las Palmas, en cambio, para mantener la diferencia con los blanquiazules le bastaría con sumar un punto en El Toralín, pero deberá conseguirlo precisamente ante el equipo que menos empates acumula en la categoría -solo cuatro en 32 partidos-.

El sorprendente tropiezo del conjunto canario ante el Guadalajara fue aprovechado por Almería y Villarreal, que vencieron a domicilio a Huesca (1-2) y Mirandés (1-5), respectivamente; no así por el Girona, que cayó ante el Numancia en Soria, en el partido que cerró anoche la jornada (2-1).

Tampoco fue capaz de ganar el Alcorcón en su visita a Murcia (1-1), donde falló un penalti en la segunda parte y malogró muchas ocasiones, por lo que la distancia de Las Palmas con el segundo puesto -ascenso directo- es ahora de cinco puntos.

Quienes han recortado su desventaja con la Unión Deportiva han sido Córdoba -a cuatro puntos- y Sporting de Gijón -a cinco-, dos de los diez rivales a los que aún tendrá que medirse el equipo canario en lo que resta de campeonato.

Los futbolistas de la Unión Deportiva vuelven al trabajo este lunes en el Estadio de Gran Canaria, mañana descansarán y su último entrenamiento semanal lo realizarán el próximo viernes en Madrid -viajarán el día antes-, para desplazarse después por carretera hasta Ponferrada.