Vuelve un año más el Bike Festival Gran Canaria que organiza el Club Ciclista Canary Bike con su presidenta Petra Wonisch al frente y que en su novena edición amplía su oferta en el programa de actos que se desarrollará entre el 4 y 7 de abril, para el cual cuenta con el apoyo de diferentes instituciones locales, como el Cabildo, los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Santa Brígida, y el Ejército de Tierra.

La principal novedad iba a ser el Maratón Extreme, considerado la prueba reina, con salida en Santa Brígida y llegada a Maspalomas, con paso por el Pico de las Nieves, pero Medio Ambiente no concedió los permisos al transcurrir por espacios protegidos y la prueba tuvo que ser cancelada. En su lugar, se efectuará el viernes un circuito en Santa Brígida de 30 kilómetros, mientras que se mantiene el resto del programa, que tiene en el sábado, día 6, las pruebas más importantes con el Maratón Open MTB, con tres recorridos diferentes para los amantes del ciclismo de montaña, que van desde los 38 kilómetros a los 87, con trazado por la zona de las presas.

El Parque del Sur de Maspalomas será el centro donde se realizarán múltiples actividades paralelas como una excursión nocturna en bicicleta por la Playa de Maspalomas, el Maratón de las Mujeres, la Junior Race y el Día de la Familia en Bicicleta, además de diversas ofertas en la Zona Expo.

La organización calcula que participarán más de mil corredores en este acontecimiento, muchos de los cuales llegan a la Isla con sus familias procedentes de países europeos. Es una fiesta y también un test para muchos de los corredores de élite que aprovecharán Gran Canaria como campo de pruebas.