Los problemas crecen para el Herbalife Gran Canaria. Casi 48 horas después de perder ante el Blusens Monbus, el club anunció ayer que Xavi Rey estará de baja por lesión durante los próximos diez días, un periodo de inactividad que le impedirá participar en el próximo encuentro de la Liga Endesa ante el Asefa Estudiantes en el Centro Insular (domingo, 12.00 horas).

Presente sobre el parqué durante sólo 14 minutos -ya estaba aquejado de molestias- en la derrota frente al Blusens, en la que anotó dos puntos y capturó cuatro rebotes , Xavi Rey sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, extremo confirmado ayer tras someterse a varias pruebas médicas.

Este problema muscular no es el primer contratiempo físico que ha encarado Xavi Rey esta temporada. Una rotura de los ligamentos del hombro derecho, percance que sufrió durante un partido de la Liga de Verano de la NBA -torneo en el que participó enrolado en los Grizzlies de Memphis-, le mantuvo de baja durante cuatro meses -de agosto hasta noviembre- y le dejó fuera de circulación en las primeras diez jornadas de la Liga Endesa -plazo en el que el Granca contrató temporalmente al brasileño Paulao Prestes-.

Luego, al término de la primera vuelta, un problema similar -en el gemelo derecho- le impidió participar en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada, en la que el Herbalife Gran Canaria rindió visita al Real Madrid y que finalizó con una clara victoria del conjunto blanco (90-54).

Con todo, el curso de Xavi Rey hasta ahora es notable. Clave en la victoria del Granca ante el Uxue Bilbao Basket en la Copa del Rey, el pívot barcelonés promedia siete puntos, cinco rebotes y nueve puntos de valoración en los 19 minutos que está en pista.

La baja de Xavi Rey por lesión ante el Asefa Estudiantes multiplica los problemas, además, en el juego interior del Granca, que el pasado sábado no pudo contar con los servicios de Spencer Nelson por un contratiempo similar: una distensión muscular en el gemelo izquierdo.

Desde el club claretiano se confía en que el ala-pívot de Idaho pueda obtener el alta en los próximos días y se incorpore a los entrenamientos a lo largo de la semana para poder estar a disposición de Pedro Martínez ante el Asefa Estudiantes. Nelson ha sido titular en el Herbalife Gran Canaria en las primeras 26 jornadas de la ACB, con un promedio de 14 puntos, seis rebotes y 15 de valoración.