En la última jornada en horario matinal del hipódromo de La Zarzuela, disputada el pasado domingo -a partir del próximo se inician en horario vespertino-, la prueba reina de la matiné, denominada Premio Torres Arias, sobre una distancia de 1.400 metros, fue ganada por Navajo Nights, un potro de tres años propiedad de la cuadra grancanaria Grupo Bolaños.

Navajo Nights dominó la carrera desde que sobrepasó a Duendecillo -otro de los favoritos- tras el único giro de la misma, y se mostró como el más fuerte del grupo con la monta del jockey José Luis Martínez -apodado Magic Martínez y tildado como el digno sucesor del mítico Claudio Carudel-, quien hizo doblete en la matinal madrileña, pues momentos antes había vencido montando a Sergi Swing, de la preparadora M. Augelli.

La ausencia de Acamante y el bajo rendimiento de quienes estaban llamados a hacerle algo de frente, Navajo Nights se impuso por algo más de medio cuerpo en la línea de meta a Devil Black, el único que le atacó con cierta seriedad durante la prueba, siendo la tercera plaza, un poco más distanciado, aunque siempre anduvo cerca, para Capearth.

Esta victoria del tres años del Grupo Bolaños hace que el preparador canario Enrique León cuente con un serio aspirante -parte como gran favorito tras este triunfo y su segundo puesto en la carrera de su debut en España 21 dias atrás, también en La Zarzuela- a la Poule de Potros 2013, que con un metraje de 1.600 metros, se disputará el próximo 21 de abril.

Navajo Nights es una reciente compra de la cuadra canaria Grupo Bolaños -ubicada en Santa Lucía de Tirajana- adquirida en Inglaterra, hijo del británico Sleeping Indian y la yegua francesa Nuit Sans Fin, criado por Redmyre Bloodstock&Silfield B., y que se presenta como firme candidato a ser uno de los mejores potros de su generación y a convertirse en el rey de la velocidad del hipódromo de La Zarzuela si vence en el Poule de Potros.