La tercera edición de la carrera de montaña Stratvs Lavatrail Lanzarote, que se celebrará el próximo sábado, contará con más de 400 corredores, la mitad de ellos extranjeros. Esta prueba será puntuable para la recién creada Copa de España Summum Ultracup. De ahí el interés que ha suscitado la competición dentro y fuera de España. México, Canadá, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania o Italia son algunos de los países de los que proceden los deportistas, entre los que se encuentra el italiano Marco Gasperi, subcampeón del mundo de la especialidad.

El recorrido atravesará Lanzarote de norte a sur y la meta estará en el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca (Yaiza). El director deportivo de la Stratvs Lavatrail Lanzarote, Orlando Montesdeoca, explicó que la prueba reina, Ultra Trail, pasará de los 83 kilómetros del pasado año a los 94 kilómetros del actual. Añadió que el recorrido será novedoso en los primeros 22 kilómetros y en los 20 finales. "Es una carrera más dura que la anterior y la reina tendrá un desnivel acumulado de 7.000 metros", dijo Montesdeoca. También habrá distancias de 42, 29 y 13 kilómetros.

Los hoteles Sandos Papagayo, HD Beach Resort y Sun Group y Bodegas Stratvs son los cuatro principales patrocinadores del evento, cuya presentación tuvo lugar en la tarde del pasado martes en las instalaciones de Stratvs en La Geria, donde tendrá lugar una de las salidas.