El Guadalajara, por medio de un comunicado en su página web, y tras recibir por vía formal, por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el contenido de la denuncia por alineación indebida, que presentó la UD Las Palmas, a través de su director general de Gestión, Patricio Viñayo, en la jornada del pasado martes, resaltó ayer que "ha aportado toda la documentación necesaria" al ente federativo para evitar el castigo.

Tras la denuncia de la UD Las Palmas ante el Comité de Competición de la RFEF por alineación indebida, en la que argumentaba que la participación de Javi Barral, Cristian Fernández y Jony Ñíguez, el sábado en el choque ante el Guadalajara en el Gran Canaria y que acabó (0-1), vulneraba el artículo 122 del Reglamento General, aprobado el 1 de julio de 2012, que establece la obligación de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas con ficha amateur que disputen 10 partidos con equipos en citas profesionales, la directiva alcarreña ha movido ficha.

Las acotaciones del Guadalajara llegan tras el escrito de Competición, que tuvo lugar ayer por la mañana, y dentro del plazo previsto -que expiraba hoy a las 12.00 hs.-.

En una nota escueta y de tres puntos, el CD Guadalajara detalla que se enteró ayer de la noticia y que ha cursado la documentación precisa. Además, tranquiliza a su masa social y jugadores, de cara al próximo encuentro de Liga.

De tal manera, que el escrito apunta que "en relación a la reclamación formulada por parte de la UD sobre el partido de la 32ª jornada de la Liga Adelante disputado entre ambos clubes el pasado 30 de marzo, expresa lo siguiente:

Que oficialmente el Club Deportivo Guadalajara S.A.D. ha tenido conocimiento de dicha acusación en el día de hoy, 3 de abril, a través de la comunicación de la Real Federación Española de Fútbol.

Que una vez estudiada dicha reclamación, en el día de hoy, 3 de abril, el Club Deportivo Guadalajara S.A.D. ha aportado a la Real Federación Española de Fútbol toda la documentación necesaria para su defensa. Desde el Club Deportivo Guadalajara S.A.D. queremos tranquilizar a todos nuestros abonados, aficionados, simpatizantes y a la opinión pública en general expresándoles nuestra convicción de que el Club ha actuado conforme a la reglamentación".

El caso de las fichas conmocionó al fútbol de plata el pasado martes, cuando la UD, tras caer por la mínima ante el Guadalajara, cursó la denuncia ante el Comité, que ayer admitió a trámite la misma, por lo que dio traslado al club alcarreño.

Tras guardar silencio y reiterar que la sanción no tenía lugar, el Guadalajara esperó a recibir la circular de la RFEF para aportar documentada su versión. La resolución por parte del Comité de Competición podría hacerse pública la próxima semana. Será la primera parada de un proceso que se antoja complejo. Por otra parte, el Guadalajara decidió que alineará a los tres jugadores de la polémica ante el Córdoba, la próxima jornada.