La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura colabora con la Delegación Insular de Atletismo para que las selecciones masculina y femenina de categorías cadete y juvenil acudan a participar este fin de semana en el Campeonato de Canarias Escolar de Campo a Través, que se celebra este domingo en el municipio grancanario de Teror.

La expedición majorera, que contará con 16 atletas y 3 técnicos, aspira a superar en el Circuito de La Finca de Osorio los éxitos cosechados en 2012, que se saldó con tres podios para Fuerteventura en la clasificación por Islas.

El consejero de Deportes, Antonio Mesa, trasladó palabras de ánimo a una selección de jóvenes deportistas que "aspira a obtener los mejores resultados en todas las categorías, ya que todos cuentan con una amplia experiencia en competiciones de todo tipo como los torneos de los institutos, millas urbanas y carreras populares, y gracias también a un sólido trabajo de entrenamiento y formación que han desarrollado durante toda la temporada en sus clubes. Un esfuerzo con pasión y rigor".