El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este viernes la denuncia de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Guadalajara por la alineación indebida de tres de los jugadores que participaron en el encuentro del pasado sábado 30 de marzo, correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Segunda División A, que concluyó con la victoria visitante por 1-0.

Según ha informado el propio club alcarreño, Competición ha determinado que el Club Deportivo Guadalajara actuó conforme a la reglamentación y normativa vigente, con lo que le ha dado la razón.

El club amarillo ha anunciado que acudirá al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol. Según la Unión Deportiva, había tres futbolistas, Javi Barral, Jonathan Ñiguez "Jony" y Cristian Fernández, que han cumplido esos diez partidos, por lo que deberían tener esa licencia profesional.

Ante las alegaciones presentadas por el CD Guadalajara, el Comité de Competición ha decidido que "ha cumplido la reglamentación vigente". "Desde el Club Deportivo Guadalajara siempre se ha tenido la máxima tranquilidad, confianza y seguridad en que la reclamación interpuesta por la UD Las Palmas fuera desestimada por los órganos competentes, ya que el club siempre ha actuado en base a la normativa", ha concluido el club, que agradece "la comprensión de sus abonados, aficionados y simpatizantes durante estos últimos días".