El delantero Adrián, autor de los dos goles del Estrella, deja al mínimo las posibilidades de ascenso de la UD Vecindario. Al conjunto de Sardina del Sur le ha venido bien el cambio, hecho con Las Palmas Atlético, de Adrián por Héctor Figueroa. El atacante verdillo ha marcado diez goles en los últimos seis encuentros.

Los dos conjuntos sureños ofrecieron un derbi muy disputado y entretenido aunque de escasa calidad técnica, dado todos los contendientes batallaron al máximo. La mayor efectividad del cuadro de Sardina, que aprovechó dos de las escasas ocasiones que creó, contrastó con la falta de acierto de su adversario, que erraron numerosas oportunidades, unas por la falta de puntería de sus delanteros y otras por el acierto del portero Ione Pugas, que ayer fue decisivo.

Ante el planteamiento mas conservador impuesto por el técnico visitante, Pepe Sánchez, que dejó sólo en punta Adrián, desde un principio los locales, con tres jugadores en ataque, tomaron la iniciativa en el juego. Ante dicha disposición, los locales habían generado dos ocasiones de peligro en los primeros tres minutos, en un córner de Futre que no llega por poco Yeray Ortega, y un disparo alto de Raúl. Sin embargo, en la tercera aproximación de los visitantes Adrián inauguraba el marcador al anticiparse a la defensa y batir a San Lampón con una sutil vaselina.

Antes del descanso, el Vecindario desaprovechó cuatro claras ocasiones de gol. También el visitante Adrián tuvo una clara al borde del descanso, con un remate a bocajarro que rechazó Lampón.

En la reanudación el Estrella continuó replegado para buscar la contra. Después de un cabezazo de Raúl al poste, llegó el empate de Johny al cabecear un centro de Luis Ángel. Pero en la siguiente jugada Adrián hizo el definitivo 1-2.