El equipo sureño formado por Juan José Santana Juani y José Manuel Pérez a los mandos de su efectivo Mitsubishi Lancer EVO-IX, volvieron a imponerse ante sus seguidores de Arguineguín en el Slalom Bahía El Pajar, primera cita del certamen Insular de Slalom de Gran Canaria, prueba organizada por la Asociación Deportiva Jukara Eventos, al superar por más de 19 segundos a Alejandro Jiménez-Omar Godinho (EVO-VIII), ocupando el tercer escalón del podio Miguel Jiménez-Adrián García (Nissan GTi-R), a 22.2.

En el apartado de car cross, la victoria fue para Manuel Gutiérrez, que totalizó 10:35.3, logrando una sustancial ventaja con respecto al segundo clasificado, Felipe Hernández, al endosarle 19.7 segundos, mientras que la tercera posición fue para Leandro Rubén Santillán a 27.7.

En la categoría de quads la primera posición fue para Óscar Herrera, con Suzuki LTR 450, con un tiempo de 9:33.3, que le significó doblegar a Juan José Carreó (Suzuki LTR 450) en 28.7. Richard Rodríguez (KTM 450 EXC), se impuso en motos con un tiempo de 11:46.2.

Jiménez-Pérez no concedieron tregua a sus adversarios y con un ritmo vertiginoso marcaron los mejores cronos en las cuatro mangas cronometradas, dos en cada sentido del trazado de la Cantera de Arguineguín, donde se dieron cita muchos aficionados que disfrutaron de la brillante victoria del piloto local, que totalizó 9:43.2, seguido de Jiménez-Godinho y Jiménez-García, siempre por este orden y sin inquietarse entre sí. Si bien estos dos últimos aportaron emoción por sus cortas diferencias.

La cuarta posición fue para Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTi) a 25.1, vencedores de la Challenge Golf Talleres Arencibia Team-Juan Grande 2013. Calderín aventajó en tres segundos sobre el quinto clasificado Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-IX), quien estuvo muy presionado por el segundo clasificado en la Challenge Golf, Esteban Santana-Francisco Calderín (VW Golf) que culminó a sólo 7 décimas del equipo que le precede. Además, fueron los vencedores en el apartado de promoción.

El resto de posiciones fueron para 7.- José Manuel Medina-Claudio D. Hernández (VW Golf) a 30 segundos; 8.- Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Citroën AX 4x4) a 31.3; 9.- José A. Rodríguez-Antonio J. Eslava (Opel Kadett) a 36.4; 10.- Rafael Pérez-Javier López (VW GolfVR6) a 38.5, hasta 22 equipos clasificados, de entre los cuales la fémina Yéssica Lorenzo-Roberto Sánchez (VW Golf) finalizaban en la décimo tercera posición.

Finalmente, señalar que Carlos Palacín y Milenko Carlessi con BMW 325i, fueron los ganadores del trofeo Lopesan Hotels&Resorts.