El Real Madrid cayó hoy en Valencia, mientras que el Caja Laboral se aseguró una plaza en los "playoff" por el título y el Barcelona Regal se impuso en la prórroga al Blusens en Santiago.

Un paso por debajo en la clasificación de la Liga Endesa, Uxue Bilbao, CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria pusieron tierra de por medio respecto a sus rivales en la lucha por entrar entre los ocho primeros al ganar, respectivamente, a UCAM Murcia (77-80), Lagun Aro (86-74) y Asefa Estudiantes (72-64).

En La Laguna (Tenerife), el CB Canarias se distanció todavía más de los puestos peligrosos al doblegar (97-92) al Unicaja; en Sevilla, el Cajasol batió (87-80) al FIATC Joventut; y en Fuenlabrada (Madrid), el Mad-Croc (73-51) al Manresa.

El Valencia, diezmado, pero con Kelati y Ribas destacados derrotó (88-79) al Real Madrid que quizás pagó el esfuerzo realizado en la Euroliga el pasado jueves ante el Efes.

Esta es la tercera derrota del líder, el Real Madrid, en 28 jornadas de la Liga Regular.

El Caja Laboral, segundo, pudo (84-80) con el Blancos de Rueda y aseguró un puesto en la pelea por el campeonato. Nacho Martín sumó 18 puntos y 32 de nota general.

El tercer clasificado, el Barcelona Regal, tuvo que esperar a la prórroga para ganar (81-86) al Blusens Monbus, el conjunto revelación de la Liga Endesa.

Tomic fue el mejor con 23 de valoración, Abrines metió dos triples decisivos en la prórroga y Kendall y Corbacho llegaron a los 20 puntos entre los gallegos.

Sin embargo, el mejor de la jornada fue el base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas con 31 puntos y 38 de nota general ante el Asefa Estudiantes. Tras él, en los nueve encuentros de la jornada, Albert Olivé, del Joventut, logró 28 y 31, respectivamente, y Nacho Martín, 18 y 32.

El dominicano Eulis Báez fue el máximo reboteador de la vigésimo octava jornada con 11 rechaces también en el Herbalife-Estudiantes.