El tinerfeño Rayco Marrero, del club Natación Reales, y la grancanaria Patricia Díaz del club Playa Grande-Titanes, se proclamaron vencedores de la III edición del Triatlón Fuerteventura, que tuvo su punto de encuentro ayer en el centro urbano de la localidad turística de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, con bastante público en los alrededores del circuito para ver a los mejores especialistas del archipiélago. Excelente organización del Club Pujamen, contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva, y otras firmas comerciales.

A las 11.00 horas se dio la salida, en primer lugar a las féminas y a los diez minutos al resto de triatletas masculinos, que hacían un total de 127 participantes, ya que la prueba era puntuable para la Copa Fecantri en la modalidad sprint, una modalidad en la que se nadaba 750 metros en su primer segmento en la Playa Chica, se pedaleaba 20 km. en bici de carretera en el segundo segmento por las calles Lepanto y Avenida Juan Carlos I, y finalmente, en el tercer segmento se corría a pie 5 km. por la Avenida Nuestra Señora del Carmen. El club grancanario Tricán-Hospital Perpetuo Socorro, desplazó desde Gran Canaria a 36 deportistas, la mayor participación de los clubes presentes.

Rayco Marrero sorprendió en esta ocasión a los favoritos, Viktor Vrovusko y Raúl Lecuona, primero y segundo el pasado año, haciendo un buen parcial de bici y rematando la faena en el último segmento, en donde se permitió caminar en los últimos metros, debido a molestias en sus pies, entrando en meta con medio minuto de ventaja, con un crono total de 58 minutos 27 segundos, sobre Raúl Lecuona (C.N. Reales) que hizo 59.02, llegando tercero el belga Jim Thijs, que se entrena de manera temporal en en el municipio lanzaroteño de Tinajo . El letón Vrovusko, quedó en esta ocasión descolgado en el segmento de ciclismo y no tuvo opción a los puestos de podio. Por equipos ganó el club tinerfeño Natación Reales.

En categoría femenina, nada que objetar al triunfo de la grancanaria Patricia Díaz, del club Playa Grande-Titanes, que en el segmento de natación salió tercera del agua, pero a pocos segundos de las dos primeras. Sería en los dos segmentos restantes, ciclismo y carrera, en donde impuso su ley, con gran regularidad, no dando opciones a sus inmediatas rivales. El crono final fue de 1 hora 7 minutos 2 segundos, con segunda posición para la tinerfeña Delioma González con 1 hora 10.19, y tercer puesto para Tamara González (Playa Grande-titanes) con 1 h.10.24. Por equipos venció el club Playa-Grande Titanes.

Hubo como siempre protagonismo para los más jóvenes, ya que al finalizar la prueba de mayores tuvieron una prueba de acuatlón, con dos segmentos, uno de carrera, y otro de natación, una apuesta en firme del Ayuntamiento de La Oliva y la Federación Canaria de Triatlón.

La entrega de premios se realizó en la Plaza Patricio Calero, contando con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, y de la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, acompañados de Juan Carlos Serrano, presidente de la Federación Canaria de Triatlón.