Una hernia inguinal ha dejado fuera de circulación por lesión a Tino González, Pollo de La Herradura, que ahora queda pendiente del alcance y evolución de la misma para establecer el periodo que estará sin poder competir. El puntal sureño del Unión Gáldar ya fue baja frente al Almogaren de Valsequillo en el terrero José Manuel Hernández, en luchada correspondiente a la Supercopa, un hecho que además se dejó sentir en el resultado, hasta el punto que perdió el club galdense.

Por lo pronto, los médicos que han tratado al puntal le han mandado reposo absoluto, ya que como no tiene fuera del todo la hernia inguinal, los especialista confían en que así se recupere sin tener que pasar por el quirófano. Por tal motivo, es duda para la luchada del sábado que el Unión Gáldar disputará en el terrero de Las Crucitas frente al Unión Agüimes.

Por otro lado, el Santa Rita ganó al Guanarteme en la jornada inaugural de la Liga Insular femenina del Cabildo de Gran Canaria. Fue en el terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes, donde las locales ganaron el primer derbi (28-5), con arbitraje de Ernesto Díaz.

En el Santa Rita, Noelia Santana e Inés Cano tumbaron cada una a seis rivales, mientras que su compañera Nereida Socorro hizo lo propio con cuatro adversarias. Y el club visitante, la canario-surcoreana Jan Ni Kim sumó dos puntos.