Con setenta y cuatro equipos se disputa el próximo sábado, a partir de las 10.00 horas, la edición número 29 del Rally Villa de Santa Brígida, la segunda prueba del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas y que cuenta también con los participantes del Trofeo de Promoción BP Ultimate, Challenge Michelín, Copa Toyota Enma 2RM y el debut de la nueva Copa Micra y la Challenge Rally Cars, además de los once componentes de la atractiva modalidad de Regularidad Sport, lo que se traduce en una importante registro de inscripciones para un certamen que está liderado por Luis Monzón y José Carlos Déniz (Mini JCW) tras su victoria en el pasado Rally Islas Canarias El Corte Inglés.

Entre la amplia lista de equipos destacan los formados por José María Ponce y Carlos Larrodé (BMW M-3), Samuel Marrero y Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car), Germán Hernández e Israel Pereira (Honda Civic Type-R), Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (EVO-IX N+), a los que se unen los Mitsubishi Lancer EVO de Rubén Curbelo, Fran Álamo y el regreso de Jonathan Suárez (EVO-IX).

El programa arranca este viernes (12 de abril), con las verificaciones técnicas a partir de las 16.00 horas, para seguidamente -a las 20.00- iniciar la Ceremonia de Salida desde la calle Juan Morales de la Villa de Santa Brígida.

La competición arrancará a las 10.00 horas del sábado y culminará a las 19.00, tras completar un recorrido total de 168,47 kilómetros, de los cuales 65,56 corresponden a los diez tramos cronometrados que componen la prueba.

Asamblea Interinsular

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas aprobó, en su asamblea anual, el calendario deportivo para la presente temporada, que contó con la asistencia de 27 asamblearios.

Se aprobaron todos los puntos del día, siendo el capítulo económico el más discutido y que será impugnado por Miguel Ángel Toledo, al no estar conforme con los números presentados por la directiva.

El calendario está compuesto por 43 actividades, a las que se incorpora la nueva modalidad de 4x4. Las fechas del certamen de rallys son: Rally Santa Brígida (12-13 abril), Isla de Gran Canaria (25 mayo), Rally Telde (20 julio), Rally Teror (28 septiembre), Maspalomas (16 Noviembre), Orvecame-Lanzarote (30 noviembre) y el I Gran Canaria Historic Rally (3 y 4 mayo).

En el apartado de Montaña: La Pasadilla (11 mayo), Arucas (8 de junio), Haria-Lanzarote (29 de junio), Fuerteventura (13 julio), Fataga-San Bartolomé (7 septiembre), Moya (26 octubre). Y en la tierra, con los slalom y rallys, sus fechas son: CDIC (5 mayo), Rally Isla de los Volcanes (22 junio), Slalom Lanzarote y Rallysprint Majanicho (20 julio), Rally de Gran Canaria (27 julio), Rally Antigua (31 agosto), CDIC (14 septiembre), Rally Puerto del Rosario (5 octubre), Slalom Santa Lucía (27 octubre), Rally La Oliva (9 noviembre) y Slalom CDIC (7 diciembre).