El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, subrayó este lunes que "puede ser" que un jugador entrenando mal, pero "sin gran oposición" en su puesto y que se sienta por ello "tranquilo y protegido", pueda jugar bajo sus órdenes 136 partidos como es el caso del guardameta y capitán blanco, Iker Casillas.

"Depende de la oposición que tienes. Si eres un jugador en una posición que tienes competencia directa, fuerte, exigente, de alguien que te presiona cada día a tener una gran forma, diría que imposible (jugar tantos partidos) porque jugaría el otro. Si es uno sin gran oposición, que se siente tranquilo, que se siente protegido y que siente que es intocable, puede pasar", zanjó Mourinho ante la pregunta en la rueda de prensa previa al choque de este martes contra el Galatasaray (20:45 hora peninsular).

De todos modos, el de Setúbal alabó la actitud del mostoleño, haciendo caso omiso a las críticas sobre su forma de entrenarse que realizó la pasada semana Arrigo Sacchi. "El pasado me interesa poco, me interesa más el presente, y en este caso el futuro", comentó. "Lo que puedo decir es que Casillas está entrenando, no bien, muy bien, y eso es bueno para él, para el Real Madrid y por supuesto para mí y sus compañeros", recalcó.

Además, defendió el hecho de haberse llevado a cuatro porteros a Estambul. "No quería dejar a Jesús entrenando solo en Valdebebas. Somos un grupo, cuando hemos ido a Manchester hemos llevado cuatro, a pesar de que Casillas no estaba en condiciones de jugar", apuntó.

"Se han quedado Kaká y Carvalho, lesionados, los sancionados, y hasta el propio Nacho está llegando porque se ha quedado jugando con el RM Castilla, pero que siendo del primer equipo le hemos querido traer. Es algo que hacemos siempre que nos entrenemos en la ciudad donde vamos a jugar", sentenció Mourinho.

Pepe es "duda"

Mourinho confirmó además que el central portugués Pepe es "duda" para jugar el partido de vuelta de cuartos de final ante el Galatasaray por un problema muscular y confirmó a Raúl Albiol como sustituto, mostrándole toda su confianza.

Pepe no pudo acabar el entrenamiento que el Real Madrid completó en Estambul y Mourinho confirmó la lesión. "Ha tenido un problema muscular en el partido contra el Levante, una cosa mínima pero un problemilla que hace que sea duda hasta que mañana nos decidamos", aseguró en la rueda de prensa oficial de UEFA.

"Si no juega lo hará Albiol y la confianza que tengo en él es la misma porque tenemos centrales muy buenos. Varane está jugando a un alto nivel y el resto tienen gran experiencia internacional. Quien juegue tiene mi confianza y la de sus compañeros. Lo hará bien", añadió.

La baja de Sergio Ramos y la lesión de última hora de Pepe pone en dificultades a Mourinho en el centro de la defensa. Con el portugués Ricardo Carvalho lesionado en Madrid, el técnico portugués habló de otras opciones que baraja en caso de urgencia.

"Si no juega Pepe lo hace Varane con Albiol, después tenemos a Nacho que puede jugar de central, como Essien y Arbeloa. Obviamente mejor Sergio Ramos, Pepe o Carvalho y tener todos a disposición, pero pese a ello tenemos a grandes jugadores. No hay ningún problema para nosotros", sentenció.