El Team SCA, el único equipo femenino en la próxima edición de la Volvo Ocean Race que tendrá lugar en 2014-2015, ha designado a las cinco primeras tripulantes que oficialmente pasan a formar parte del equipo: Carolijn Brouwer (HOL), Sophie Cizcek (AUS), Sam Davies (GBR), Annie Lush (GBR) y Liz Wardley (AUS).

Veinte candidatas se han sometido a un riguroso entrenamiento en la base del equipo SCA en Puerto Calero, Lanzarote. El programa ha incluido tanto pruebas físicas y de resistencia, como médicas y de navegación a bordo de la embarcación de pruebas VO70, SCA Care, bajo la atenta mirada de un equipo de entrenadores con más de quince años de experiencia en competiciones.

"Hemos quedado realmente impresionados por la calidad de las candidatas. Han pasado diez años desde la última vez que un equipo femenino participó en esta competición y el nivel de profesionalidad y cualificación es mucho más alto ahora, así que ninguno de nosotros puede subestimar la tarea que queda por delante", ha comentado Richard Brisius, director del Team SCA.