Lo que era un secreto a voces es ya una realidad: el Profiltek Agüimes se ha proclamado campeón de liga en Segunda B. Los tres puntos sumados ante el Isla Larga, unido a la derrota del Insular Express Malta 97 frente al Isla Norte, aseguran al conjunto grancanario un título que ha ido labrando desde hace muchas semanas.

Los jugadores que entrena Sergio Pénate han protagonizado una campaña trazada de forma progresiva, de menos a más, logrando engranar una plantilla muy compensada según avanzaban las jornadas. Frente al Isla Norte, el cuadro del sureste grancanario salió desde el primer minuto a sentenciar por la vía rápida, algo que no le permitió su rival majorero, aunque finalmente, y después de un entretenido encuentro, el marcador reflejaba un incontestable 0-5.

Profiltek Agüimes jugará ahora la fase de ascenso a Segunda división. Su primer peldaño es medirse al campeón, aún por resolver, de la provincia de Tenerife. Con esto definirá su posición de cara a la siguiente eliminatoria. Resuelto ese paso, luego comenzará el calvario para asegurar el apoyo de patrocinadores que permitan la continuidad de su proyecto con la base, con más de doscientos jugadores, y que un equipo en la elite sea viable.

En lo referente al resto de los componentes del grupo, y a falta de una sola jornada para que finalice la competición, la tercera plaza y la última centran el interés.

Colegios Arenas Gáldar e Isla Norte son los aspirantes a estar en el podio. Para depender de sí mismos, los galdenses necesitan una victoria frente al Arguineguín. Cualquier otro resultado haría depender al Isla Norte de su resultado frente al Serviven Tahíche para conseguir la tercera plaza.

En lo referente a la última plaza, Arsenal y Mata Tallas Grandes pugnan por no ser el colista en la presente campaña.