El brasileño Felipe Massa (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres para el Gran Premio de China -la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Shanghái-, en la que su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso fue tercero.

Massa cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas, los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 36 segundos y 717 milésimas, 152 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que marcó el segundo crono en una sesión que se disputó con buen tiempo y en la que la degradación de los neumáticos -medios y blandos- fue, una vez más, el mayor problema que afrontaron los pilotos.

Massa fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre, en el que se marcaron los mejores tiempos de la jornada. El piloto paulista, de 31 años, cubrió, en la mejor de las 32 vueltas que dio en el segundo ensayo, los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 36 segundos y 717 milésimas, 152 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que marcó el segundo crono en una sesión que se disputó con buen tiempo y en la que la degradación de los neumáticos -medios y blandos- fue, una vez más, el mayor problema que afrontaron los pilotos.

Alonso, que giró treinta veces, marcó el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 35 segundos y 755 milésimas, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador el año pasado en Shanghái y que había sido el más rápido en la primera sesión.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue quinto (1:36.092) -por delante de los ingleses Jenson Button (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes)- y fue siete décimas más rápido que su compañero el tricampeón alemán Sebastian Vettel, que acabó décimo el segundo entrenamiento libre.

Justo delante del mexicano Sergio Pérez, que en Malasia estrenó su casillero como piloto de McLaren al acabar noveno y que en el segundo ensayo de hoy, viernes, paró el reloj, en la mejor de sus once vueltas, en 1:36.940.

Los tiempos de la esta segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que se disputaron con 22 grados ambientales y 34 en pista, han sido los siguientes: