El Herbalife Gran Canaria sufre de nuevo una nueva plaga de lesiones entre los jugadores de su plantilla. Si la pasada jornada eran Xavi Rey y Spencer Nelson los damnificados, esta semana la rotación de Pedro Martínez ante el poderoso Barcelona puede perder a Ryan Toolson, que es seria duda, mientras que el pívot catalán sigue sin poder entrenar y está descartado.

El escolta de Arizona no pudo participar ayer en los ensayos del equipo en el Centro Insular de Deportes por culpa de una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, una lesión que se produjo el miércoles pasado. Toolson se someterá hoy a un examen físico para cotejar sus sensaciones y definir sus opciones reales de cara al duelo del próximo domingo. El jugador no está descartado según informaron los servicios médicos del club, pero este contratiempo convierte el concurso de Ryan Toolson en serie duda para la exigente visita al Palau Blaugrana donde espera el Barcelona Regal.

El que no estará es Xavi Rey, que arrastra una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo y que ayer fue sometido a unas pruebas médicas por parte del club. Pese a que éstas revelaron que su evolución es la correcta, aún no está en condiciones de volver a la competición tras estar diez días de baja y al margen del grupo, por lo que no contará con minutos ante el Barça.

Los que sí se han recuperado a tiempo son Tomás Bellas y Spencer Nelson, los dos capitanes del Herbalife Gran Canaria. El madrileño sufrió un esguince leve al anotar un triple ante Estudiantes pero sus molestias han remitido. Mientras, el de Idaho, que se ha perdido los dos últimos encuentros, se encuentra restablecido de su dolencia en el gemelo izquierdo.